El pasado domingo 27 de novimebre tuvo lugar en Caleta de Fuste, Fuerteventura, el primer Campeonato de Canarias, convocado por la Federación Canaria de Pesca y Casting que incorpora esta modalidad a su calendario oficial y selectivo para el Campeonato de España y de Europa. En él se dieron cita 29 deportistas de los tres principales clubes canarios de la especialidad: CD Fuertekayak, de Fuerteventura; CD Kayalanza, de Lanzarote; y CD King Kayak, de La Palma.

Tras pasar unas condiciones climatológicas y de mar algo inestables, que por momentos pusieron a prueba a los deportistas durante la manga de seis horas, el deportista César Bravo, de La Palma, se alzó con la victoria con un total de 5.995 puntos, seguido de Vincenzo Russo con 4.834 puntos y de Julio Moreno-Dávila con 3.568 puntos, ambos de Fuerteventura.

Hicieron entrega de los trofeos los representantes de las instituciones y entidades colaboradoras: Ayuntamiento de Antigua, Cabildo de Fuerteventura, Puerto Castillo y Hotel Barceló Castillo.