El boxeo en general está de enhorabuena, pues el pugilismo retorna a la televisión después de muchísimo tiempo sin que una sola cadena emitiera el deporte de las dieciséis cuerdas: GolTV retransmitirá la macrovelada Gran Canaria Boxea del próximo 2 de diciembre en el Gran Canaria Arena.

Es ésta, la velada a disputar en el recinto de Siete Palmas, una cita con la historia y GolTV no ha querido perdérsela, pues desde 1970 no se ha vivido en España una velada de tal calibre y envergadura.

La cadena emitirá los cuatro combates en los que hay títulos en juego, a partir de las 22.00 horas. La retransmisión será conducida por el veterano periodista vasco, y la voz del boxeo en España, Jaime Ugarte. Según la programación de GolTV, el primero de los combates será el Europeo del peso welter que disputarán el grancanario Ferino V y el franco-marroquí Ahmed El Mousaoui. A estos le seguirá el Campeonato de España del peso welter que disputarán Nebil Sultán Krissi y el mallorquín José del Río El Niño.

El tercero de los combates será el Europeo del peso supergallo que medirá al catalán Abigail Medina Bebe con el experimentado púgil francés Jeremy Parodi.

Y cerrará la retransmisión y la velada el combate que, con el título Mundial Júnior del peso ligero de la WBC en juego, disputarán el vigente campeón, el grancanario Jerobe Chocolatito Santana, frente al noqueador nicaragüense David de Jesús Morales Piolín.