30 de noviembre de 2016
Cicloturismo 28ª Vuelta Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogán

El Pico de las Nieves, el objetivo

El puerto de montaña más exigente de Europa pondrá a prueba a un total de 150 corredores

29.11.2016 | 22:44
Ángel Bara e Inés Jiménez durante el acto de presentación de la prueba en la mañana de ayer.

La 28ª edición de la Vuelta Cicloturista a Gran Canaria-Costa Mogán reunirá del 4 al 10 de diciembre a 150 deportistas de 14 países europeos, que deberán superar siete etapas que concluirán con el reto de subir al Pico de Nieves, el puerto de montaña más exigente de Europa.

Los medios de comunicación nacionales e internacionales invitados a cubrir el evento promocionarán la belleza de los paisajes de la Isla y la posibilidad de practicar ciclismo durante todo el año, especialmente durante la temporada de invierno. Uno de los principales reclamos del evento será el ex ciclista profesional Joseba Beloki, que liderará un pelotón compuesto por corredores de alto nivel.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, señaló la importancia del ciclismo para dinamizar la economía de los establecimientos del interior durante su estancia en la Isla, que suele prolongarse durante 10 días, y destacó que "los deportistas y acompañantes que entrenaron el año pasado en Gran Canaria sumaron más de 400.000 pernoctaciones".

Un exigente libro de rutas

La Vuelta Cicloturista a Gran Canaria-Costa Mogán abrirá su libro de rutas el 4 de diciembre con el tercer Desafío Gran Canaria La Titánica, una exigente etapa de 120 kilómetros y un alto porcentaje de desnivel con salida y llegada en el Puerto de Mogán, tras el paso por los municipios de La Aldea de San Nicolás, Artenara, Tejeda y San Bartolomé de Tirajana.

Las etapas por Puerto Rico, Tasartico, el Roque Nublo, Cercados de Espino o la cronoescalada entre el Puerto de Mogán y la playa de Veneguera son otros de los atractivos del evento deportivo, que finalizará con la celebración de la 15ª edición de la escalada al Pico de Las Nieves, un duro ascenso desde el municipio de Ingenio de 23 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.855 metros.

Impacto internacional

La Vuelta Cicloturista a Gran Canaria-Costa Mogán tendrá una importante repercusión mediática gracias a un convenio firmado con Radio Televisión Española para la emisión de un programa de 24 minutos en Teledeporte y su Canal Internacional, además de un resumen de 10 minutos en Televisión Española en Canarias que analizará los mejores momentos del evento.

Por otra parte, la cadena Sky Sport enviará a la Isla a un equipo formado por un redactor y un cámara para realizar un reportaje sobre la carrera, que contará con espectaculares imágenes aéreas, mientras que el resto de medios de comunicación y agencias de noticias internacionales presentes en el evento aseguran más de 250 apariciones en periódicos, televisiones, revistas especializadas y redes sociales.

"Una de las principales novedades de esta edición es el incremento de participantes que recurren a la bicicleta eléctrica para conocer Gran Canaria, un destino turístico que ofrece un clima inmejorable y unas carreteras seguras que aseguran su liderazgo como lugar de referencia para deportistas profesionales y aficionados", indicó el organizador del evento, Ángel Bara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El documento presentado por Gestifute.
Gestifute: Hacienda certifica que Ronaldo cumple

Gestifute: Hacienda certifica que Ronaldo cumple

Su compañía de representación anuncia medidas legales contra "informaciones manipuladas"

El Gobierno, sobre el ´caso Ronaldo´: ´Hay que esperar´

El Gobierno, sobre el ´caso Ronaldo´: ´Hay que esperar´

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, pide no anticipar conclusiones por la supuesta evasión...

Destapan una supuesta evasión fiscal de Cristiano

El luso habría usado varias empresas ubicadas en este paraíso fiscal para eludir sus oligaciones...

La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

El luso facturó sus derechos de imagen en una empresa irlandesa, según 'Football Leaks'

Jerobe: ´Pegaba como un camión´

Jerobe: ´Pegaba como un camión´

'Piolín' Morales perdió el combate y el título, pero ganó un amigo: le pidió a 'Chocolatito' las...

El Granca de la Supercopa para tomar el Palau

El Granca de la Supercopa para tomar el Palau

Si quiere tener hoy opciones de triunfo ante el Barça, debe repetir el partido que hizo contra los...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine