01 de diciembre de 2016
01.12.2016
Vela XVII Semana Olímpica Canaria

150 regatistas compiten en nueve modalidades

Las regatas se disputan desde mañana hasta el 6 de diciembre, a la altura de San Cristóbal, con representación de doce países

30.11.2016 | 23:33
150 regatistas compiten en nueve modalidades

Las aguas de la bahía de la capital grancanaria acogerán del 2 al 6 de diciembre la XVII edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela, prueba que está organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria y que contará con la participación de 150 regatistas de doce países y que navegaran en varias modalidades olímpicas y habituales en esta competición. Así mismo, destacar que la prueba está incluida dentro del calendario Internacional de Vela y del Circuito Olímpico Española de Vela de la RFEV.

Las embarcaciones que representa a los doces países inscritos corresponden a España, Finlandia, Islandia, Rusia, Suiza, Noruega, Hungría, Lituania, Grecia, Eslovenia y Alemania. Así mismo, destaca entre los equipos inscritos la representación de regatistas de Bahren y Guatemala. Las clases serán las de Láser Estándar, Láser Radial Masculino y Femenino, RSX 8.5, Snipe, 420, 49er, Techno, Fórmula 18 y Vela Adaptada 2.4, clase esta que es novedad en el evento.

En cuanto a la participación española sobresale la flota local y la llegada de otros regatistas procedentes de distintas comunidades autónomas tomarán parte en esta competición que será clasificatoria para el próximo Equipo Preolímpico Español de las clases Láser Estándar y Láser Radial Femenino.

Las diez clases participantes competirán en varios campos de regatas situados en la bahía capitalina, en principio frente al barrio marinero de San Cristóbal.

La presentación se llevó a cabo en el salón de actos del Real Club Náutico de Gran Canaria y contó con la presencia de su presidente Fernando del Castillo; Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Manuel Iess, Comodoro del RCNGC.

Del Castillo resaltó la importancia de la prueba y añadía que "este año se crea el trofeo Manolo Pazos, entrenador de los muchos campeones que ha dado el club grancanario y será todo un honor que lleve su nombre".

Por su parte, Ángel Víctor, declaraba y se comprometía a que "el Cabildo seguirá peleando para que Gran Canaria y la vela tenga su Centro de Alto Rendimiento" y añadía, que "el Olimpismo va relacionado con el arraigo que tiene la vela en Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rafa Nadal celebra su victoria sobre Sock.
Nadal llega lanzado a las semifinales de Miami

Nadal llega lanzado a las semifinales de Miami

El mallorquín se medirá al italiano Fognini tras ganar con solvencia al estadounidense Sock (6-2 y...

El busto de Cristiano, objeto de mofa en las redes sociales

El busto de Cristiano, objeto de mofa en las redes sociales

La escultura ha sido presentada en el aeropuerto de Funchal, rebautizado con el nombre del...

Bingyoba rescata un punto para el Gran Canaria

Bingyoba rescata un punto para el Gran Canaria

Dos goles del pívot firman la igualada ante el Navarra

El Ferreras vence al Santa Catalina

El Ferreras vence al Santa Catalina

En Segunda, el Cerruda endosa al líder, el Jarama, la tercera derrota

El Granca, con ganas de revancha

El Granca, con ganas de revancha

Escuece la derrota de la primera vuelta en el feudo del Barça por una discutida decisión arbitral

El regreso de ´Pluto´

El regreso de ´Pluto´

El bicampeón de España vuelve a subirse al cuadrilátero este sábado, tras estar dos años con la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine