El Ayuntamiento de Mogán ha realizado una distinción a los méritos deportivos al corredor de marcha Rubén Piñera. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Deportes, Luis Becerra, entregaron al deportista una placa de reconocimiento y le felicitaron tras conseguir el bronce en la categoría individual de 5 kilómetros marcha en el Campeonato del Mundo Master, celebrado en Australia.

Además, Piñera consiguió el oro por equipos en el Campeonato del Mundo Master y es el actual campeón de Europa y del mundo en pista cubierta, en la modalidad de 3 kilómetros, y campeón del mundo en la modalidad de 5 kilómetros en ruta. El marchador nació en Asturias, pero lleva empadronado en Mogán 15 años y asegura sentirse "moganero como el que más, llevo aquí casi media vida y es el mejor municipio para vivir de la Isla".

El marchador se mostró "agradecido por este recibimiento y el reconocimiento al trabajo y la trayectoria de los 10 últimos años". Rubén Piñera relató a los representantes del Ayuntamiento como se "enganchó" a la marcha al llegar a Gran Canaria hace 20 años, destacó las bondades del clima "que permiten sobre todo en invierno, un entrenamiento al aire libre con excelentes temperaturas mientras que otros compañeros sufren el frío invierno de Europa" y apuntó que actualmente ostenta el récord de Canarias en 10 kilómetros marcha con un tiempo de 40:48 minutos.

El corredor trasladó a Bueno y Becerra sus objetivos para el próximo año: "disputar el Campeonato de España de 20 kilómetros, que se celebrará en El Hierro un campeonato de marcha absoluto y, en marzo, el mundial de pista cubierta en Corea", donde Piñera defenderá los títulos de campeón del mundo que consiguió en 2013 en Hungría.

El deportista informó que "el Ayuntamiento de Mogán es mi único patrocinador a través de las subvenciones que dan cada año. Esta subvención permite a los deportistas moganeros implicarse más en los proyectos". Piñera también señaló su disposición a "escuchar cualquier propuesta".

Por su parte, el concejal de Deportes invitó a Piñera a participar en "las charlas que estamos organizando" e informó de que "será el próximo mes de enero cuando se abra la convocatoria de subvenciones para deportistas que, además, tendrá un aumento en su cuantía debido al gran número de deportistas moganeros que han obtenido excelentes resultados en 2016"..