El chico ganó, el grande perdió, como señala el dicho popular de la lucha canaria. Y eso fue lo que ocurrió como más destacado dentro de la octava jornada tras las sorprendentes derrotas del San Rafael y Los Canariones ante Arinaga y Casa de Galicia, respectivamente, con lo que el Santa Catalina, que sufrió lo suyo frente al Tenoya para que no le ocurriera lo mismo (2-4 iban al descanso), se queda en solitario al frente de la tabla clasificatoria.

Algo parecido les sucedió también a Ferreras y Teror, que pasaron sus apuros ante Faro Dunas y Guaxayra, mientras el Telde sorprendió y ganó con holgura al Melenara.

Por su parte, el Costa Maspalomas también patinó y cedió ante el CD Maspalomas en el derbi sureño, disputado este martes.

En cuanto a la Segunda categoría, el Cerera se vio sorprendido por el Mocanes, que le arrancó un punto, y el Castillo del Romeral doblegó al Hombres de Pedro, para seguir en su línea ascendente hacia los puestos de honor de la tabla, en los que se mantiene el AAVV La Concepción, igualado a puntos con el debutante cuadro verdillo.