De éxito total puede calificarse la Súper Copa de España Júnior 2016, 16º edición del Torneo Internacional de Judo 'Santiago Ojeda', una de las mejores organizadas a nivel Nacional, según palabras del presidente de la Real Federación Española de Judo Juan Carlos Barcos y de la dirección técnica de esa misma Federación.

La competición celebrada en Gran Canaria lleva el nombre en memoria del gran campeón de judo canario Santiago Ojeda Pérez y se celebró el26 de noviembre en el Centro Insular de los Deportes en Las Palmas de Gran Canaria, con la participación de 200 judokas (125 hombres y 75 mujeres) de las selecciones de Francia, Italia, Suecia, Portugal y combinado Nacional de España, y representantes de dieciseis comunidades.

Todo ello bajo la organización de la Federación Canaria y el patrocinio del Cabildo y la colaboración de la RFEJYDA , Federación Insular, Instituto Municipal de Deportes y diversas empresas

A dicho evento asistieron una representación de competidores de la época del campeón de Europa Santiago Ojeda, como fueron : Antonio Coruña, Miguel Ángel Tejera, los hermanos Oramas,Rafael Alvarado, Sixto Lorenzo, Luis Ramos, Juan Coruña. También asistió a dicho evento la viuda Carmela Melián y su hijo Santiago Ojeda, con los nietos del que fuera mítico judoka y luchador Santiago Ojeda.

Una jornada matinal competa y de grandes recuerdos, y es que a continuación de la Súper Copa de España se realizó un festival de judo infantil que lleva el mismo nombre y se cerró la jornada con unos entrenamientos federativos.

Y es que en opinión de Serafín Araguete, máximo responsable de las Copas de España, ésta ha sido la mejor Súper Copa de España en cuanto organización y técnicamente estructurada.