01 de diciembre de 2016
01.12.2016

La Súper Copa, un éxito absoluto

Intervinieron 200 judokas pertenecientes a las selecciones de Francia, Italia, Suecia, Portugal y España, y gran parte de 16 comunidades

01.12.2016 | 02:58
La Súper Copa, un éxito absoluto

De éxito total puede calificarse la Súper Copa de España Júnior 2016, 16º edición del Torneo Internacional de Judo 'Santiago Ojeda', una de las mejores organizadas a nivel Nacional, según palabras del presidente de la Real Federación Española de Judo Juan Carlos Barcos y de la dirección técnica de esa misma Federación.

La competición celebrada en Gran Canaria lleva el nombre en memoria del gran campeón de judo canario Santiago Ojeda Pérez y se celebró el26 de noviembre en el Centro Insular de los Deportes en Las Palmas de Gran Canaria, con la participación de 200 judokas (125 hombres y 75 mujeres) de las selecciones de Francia, Italia, Suecia, Portugal y combinado Nacional de España, y representantes de dieciseis comunidades.

Todo ello bajo la organización de la Federación Canaria y el patrocinio del Cabildo y la colaboración de la RFEJYDA , Federación Insular, Instituto Municipal de Deportes y diversas empresas

A dicho evento asistieron una representación de competidores de la época del campeón de Europa Santiago Ojeda, como fueron : Antonio Coruña, Miguel Ángel Tejera, los hermanos Oramas,Rafael Alvarado, Sixto Lorenzo, Luis Ramos, Juan Coruña. También asistió a dicho evento la viuda Carmela Melián y su hijo Santiago Ojeda, con los nietos del que fuera mítico judoka y luchador Santiago Ojeda.

Una jornada matinal competa y de grandes recuerdos, y es que a continuación de la Súper Copa de España se realizó un festival de judo infantil que lleva el mismo nombre y se cerró la jornada con unos entrenamientos federativos.

Y es que en opinión de Serafín Araguete, máximo responsable de las Copas de España, ésta ha sido la mejor Súper Copa de España en cuanto organización y técnicamente estructurada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Duro correctivo del sólido líder Las Palmas Atlético al Tenisca

Duro correctivo del sólido líder Las Palmas Atlético al Tenisca

Dobletes de Carlos González y Erik Expósito en la holgada victoria de la escuadra de Manuel Márquez

El coloso Pasecniks guía al Granca

El coloso Pasecniks guía al Granca

El pívot letón lidera al conjunto amarillo en su triunfo frente al Movistar Estudiantes, una...

Holgada victoria del Granca ante el Estudiantes

El Herbalife Gran Canaria sella así su pase a los play off de la Liga Endesa

Recital ante el jefe de los Spurs

Recital ante el jefe de los Spurs

Pasecniks se exhibe ante R.C. Buford, mánager general de San Antonio

La ´zona Cesarini´

La ´zona Cesarini´

Apenas tres o cuatro goles en los instantes finales sirvieron al jugador de la Juventus para dar...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine