La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Liga Endesa y Europa

El verdugo de la Eurocup

Tyrese Rice, que lideró al Khimki en la final del torneo continental que disputó el Herbalife, dirige al Barça

Tyrese Rice entra a canasta ante Levon Kendall en aquella final de la Eurocup. EFE

El 8 de abril de 2015 estará marcado para siempre en la historia del Herbalife Gran Canaria. Ese día, el club amarillo se clasificó por primera vez en su vida para algo a lo que nunca se había enfrentado antes: disputar una final de un torneo de verdad, la Eurocup. El Granca lo bordó durante todo el torneo, pero en la eliminatoria por el título espera el todopoderoso Khimki ruso. Una escuadra donde un hombre, Tyrese Rice, se convirtió en el gran verdugo del equipo claretiano.

El base de Virginia es hoy el líder del FC Barcelona, la próxima piedra en el camino del Granca, que busca a contrarreloj más victorias que le permitan seguir pensando en estar en la próxima Copa del Rey de Vitoria. Tyrese Rice, líder de aquel Khimki, se salía del nivel de la Eurocup, como casi todoel Khimki. El norteamericano había llegado a Moscú ese mismo año con un objetivo: ganar como fuera el título continental. Era la manera más rápida que tenía el conjunto ruso, hecho a golpe de talonario, para poder ugar la Euroliga en la siguiente temporada.

El ritmo de Rice fue el elemento que se impuso con más claridad en aquella serie final, donde promedió 14.5 puntos y 5.5 asistencias para organizar en la pista a hombres de la talla de Paul Davis, Egor Vialtsev o Sergey Monia. Rice cumplió con su trabajo; tenía que llevar al Khimki a la Euroliga y así lo hizo.

La Euroliga no era un lugar desconocido para él. Un año antes de fichar por el Khmki, en el Maccabi Tel Aviv se graduó en Europa, tras pasar por equipos de talla menor como el Artland Dragons o el Panionios. Porque con los israelíes logró birlarle una Euroliga al Real Madrid, en un partido que está enmarcado como uno de los mejores que se han podido ver en el viejo continente en los últimos años.En aquel partido, Rice hizo 21 de sus 26 puntos entre el último cuarto y la prórroga para dejar al Madrid sin trofeo y coronarse como rey del baloncesto europeo.

Acompañado de Koponen

Pero Rice no está solo en Barcelona. En el Palau, Petteri Koponen también llegó este verano al equipo blaugrana procedente del Khimki. El base se pasó lesionado los primeros partidos de la competición y el finés sufrió un accidente de tráfico que le ha hecho incorporarse más tarde al grupo de Georgios Bartzokas.

Por si fuera poco, el Barça se oficializó estos días el fichaje de Alex Renfroe. El base americano, procedente del Bayern y con pasaporte búlgaro, llega para dar más fluidez al conjunto blaugrana, golpeado por las lesiones. Más problemas contra el Granca.

De aquella final de la Eurocup que Rice dominó, sobreviven en el cuadro amarillo Albert Oliver, Eulis Báez, Oriol Paulí y Kyle Kuric. Ellos intentarán ganarse una revancha que no solo tiene como ánimo vengar el dolor del pesado, sino algo más importante: mirar el futuro amarillo, ahora marcado por entrar en la Copa del Rey 2017.

Compartir el artículo

stats