Este fin de semana por primera vez en Canarias se desplaza el Club CEBA (Club Español del Braco Alemán) para realizar una serie de actos en Ingenio.

Hoy se efectúa la presentación del Club y de su delegación en Canarias, que encabeza Tomás Alemán, con mesa coloquio y presentación de las pruebas que se desarrollarán durante los siguientes días. Será en la Casa de la Cultura Federico García Lorca.

El sábado, de 9:00 a 14:00 horas, de desarrollará la Prueba de Aptitudes Naturales (P.A.N.), abierto a todas las razas de perros del Grupo VII de la RSCE, sobre perdiz sembrada. Dicha prueba se realizará en unos terrenos junto a la carretera que conduce al barrio de La Pasadilla.

La última jornada será el domingo, de 9:00 a 13:00 horas, en la que se celebrará por primera vez en Canarias el V Concurso Monográfico Nacional del Braco Alemán, con exhibición de ejemplares de esta raza en sus diferentes categorías. La monográfica tiene como sede la plaza situada frente a la Casa de la Cultura Federico García Lorca de Ingenio y se elegirán los mejores ejemplares por un juez nacional.

Los organizadores tiene trofeos para premiar a cada ejemplar en todas las pruebasque se van a efectuar, tanto en el P.A.N. como en el Concurso Monográfico del Braco Alemán.