02 de diciembre de 2016

Chocolatito disputará el título de Europa en enero

Se enfrenta por el cinturón de los ligeros, vacante, al galo Marvin Petit

02.12.2016 | 01:19
Jerobe ´Chocolatito´ Santana.

El grancanario Jerobe 'Chocolatito' Santana disputará el título de la Unión Europea del peso ligero, en Levallois-Perret, Francia, el próximo 21 de enero de 2017. Su rival será Marvin Petit -con una marca de 18 (9 ko)-1-1-. La promotora francesa MK Events, ha anunciado, además, la intención de incluir la pelea en una velada estelarizada por el combate que van a disputar el galo Cedric Vitu -con récord de 44 (18 ko)-2-0- frente al catalán Ismael Real, más conocido como 'Chaca' Rosa Rosario, con el título Europeo superwelter en juego.

Chaca Rosa Rosario -nacido el 27 de diciembre de 1981 y que tiene una marca de 16 (9 ko)-1-1, es también un púgil de la promotora Gallego Prada. Ha sido campeón WBC latino y de Europa de los superwelter, aunque en realidad es un peso welter y que debe su sobrenombre a su firma como grafitero. Además, también tiene un grupo de rap, con sus amigos del barrio de L'Hospitalet.

Otro pegador

Por lo que respecta al rival de 'Chocolatito', Marvin Petit nació en Saint-Quentin-en-Yvelines (Yvelines, Francia), el 18 de marzo de 1991, y debutó como profesional el 19 de diciembre de 2009 frente al también francés Mohamed Darsami, al que se impuso por puntos.

Su única derrota fue frente al experimentadísimo púgil galo Yvan Mendy, con el título ligero de Francia en juego, en Sala Marcel Cerdan, de Poissy (Yvelines), en combate disputado el 14 de junio de 2013. Mientras, el combate nulo fue frente al también galo Samir Ziani, el 6 de noviembre de 2010.

Marvin Petit es el vigente campeón de Francia del peso ligero, título que se encontraba vacante y cinturón que ganó el pasado 17 de diciembre de 2015, al imponerse a Sylvain Chapelle a los puntos por decisión unánime de los tres jueces (98-92, 97-93 y 97-93).

Petit ya había ocupado con anterioridad el cetro nacional galo en 2013, cuando estaba asimismo vacante y lo ganó con contundencia -por ko- a Joel Durand.

El rival de 'Chocolatito' Santana, nombrado también coaspirante oficial por la Unión Europea al título de los ligeros, es otro buen pegador, como al que se enfrentó anoche en el Gran Canaria Arena -David 'Piolín' Morales- por lo que el grancanario tendrá, en sus próximos dos combates, a dos rivales de enjundia y de mucho cuidado, en unos combates en los que espera salir airoso.

El púgil técnico, elegante y creativo grancanario, afronta en enero una cita muy especial en el país galo. Está en juego el cetro continental, el reto de los retos para un competidor que está de moda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Las estaciones ofrecen 500 km de nieve para el puente

La de Sierra Nevada, con 77 kilómetros de pista, es la que mayor oferta de nieve tiene

Cristiano, Griezmann y Messi, candidatos a mejor jugador 2016 de la FIFA

Cristiano, Griezmann y Messi, candidatos a mejor jugador 2016 de la FIFA

El ganador del premio The Best se dará a conocer durante la gala del próximo 9 de enero en Zúrich

Rosberg se retira cinco días después de ser campeón

Rosberg se retira cinco días después de ser campeón

El alemán ha explicado que ya ha cumplido su "único sueño", el de conseguir el título de la...

Luis Enrique: ´Este partido no determina el título´

Luis Enrique: ´Este partido no determina el título´

Considera sin embargo que una derrota del conjunto azulgrana los situaría ya a 9 puntos del eterno...

La censura española de nuestro boxeo

La censura española de nuestro boxeo

En 1989, siendo Presidente del Gobierno español Felipe González, uno de sus hombres de la máxima...

´Si no logramos clasificarnos para la Copa del Rey sería un fracaso´

´Si no logramos clasificarnos para la Copa del Rey sería un fracaso´

"El encuentro que le ganamos al Barcelona en la Supercopa no sirve de referencia de cara al...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine