02 de diciembre de 2016

Ferino V y la velada del siglo

El púgil se mide al franco-marroquí El Mousaoui por el entorchado continental

02.12.2016 | 20:11
Desafiante cara a cara entre Ferino V y Ahmed El Mousaoui tras el pesaje

La noche de los reyes del ring. Un título de Europa en un escenario con la magia de Las Vegas. Esta noche (21.00 horas, Gol TV), en el Gran Canaria Arena, se disputan dos campeonatos de Europa de boxeo en una misma velada -no pasaba en España desde 1970-. La última vez que sucedió fue en 1970, en el Palacio de los Deportes de Madrid, cuando José Legrá conquistó la corona europea ante Tommaso Galli y Velázquez.

La velada, organizada por Gallego Prada y Team Formento, contará también con un Campeonato del Mundo junior del WBC y la disputa del Campeonato de España del peso welter. Este cartel de lujo será retransmitido a nivel nacional por a Gol TV. Gran Canaria será el mejor escaparate para una pasarela de raza, talento y emoción.

La velada 'Gran Canaria Boxea' es catalogada por sus promotores como la más importante de las últimas cuatro décadas en este país y ha disparado la expectación. El espectáculo comienza a las 18.00 horas, y una hora antes se abren las puertas del Gran Canaria Arena.

Los combates con títulos en juego, están liderados por la batalla entre Ferino V y Ahmed El Mousaoui (desde las 21.00), serán el del también grancanario Nebil 'Sultán' Krissi contra el mallorquín José del Río, con el campeonato de España welter en disputa.

Además del de Abigail Medina 'Bebe' y el francés Jeremy Parodi, que pugnarán por el campeonato de Europa de supergallo, y el del también grancanario, Jerobe 'Chocolatito' Santana, vigente campeón del mundo júnior del peso ligero, que se medirá al nicaragüense David Morales. Vértigo y poderío.

Los enfrentamientos preliminares contará con la presencia de los púgiles profesionales Juli Giner, Jarni 'El Problema' Suárez, Sury, Nano 'Gallito' Santana y el diploma olímpico en Río de Janeiro 2016, Samuel Carmona 'El Patriarca'.

El ídolo visita a la Virgen

El boxeador grancanario Ceferino Rodríguez 'Ferino V' realizó ayer una visita a la Virgen del Pino en Teror, horas antes del acto del pesaje previo en el Gran Canaria Arena, en el que se cruzó con el púgil franco-marroquí Ahmed El Mousaoui. Está en juego el título de campeón de Europa del peso welter y Ferino V mira al cielo. Recurrea a su aliada divina.

El púgil estuvo acompañado en su visita a la villa mariana por su entrenador, Gaby Sarmiento, quien ha manifestado que el boxeador permaneció durante media hora en el interior de la basílica "rezando", algo que hace habitualmente cuando va a disputar una pelea.

"Sigo pensando que nos enfrentamos a un rival muy bueno, pero confío y creo que nosotros somos más rápidos de manos y de piernas. El título lo disputaremos en casa y tenemos que hacer valer esa ventaja", ha señalado el entrenador Gabriel 'Gaby' Sarmiento.

"Casi siempre la EBU (Unión Europea de Boxeo) se inclina un poco para el boxeador local cuando el combate es parejo, como puede ser el de esta noche. Yo sigo pensando que Ferino en casa es implacable; él lo borda cuando combate aquí, porque siempre lo van a ver unas 3.000 personas como mínimo", manifestó el preparador.

El coste de la entrada es de 20 euros. Desde la 18.00 horas hasta la madrugada. La velada del siglo. Ferino V busca coranarse en casa, como el rey del continente. Igual que el Chocolatito,un diamante en bruto. El Rocky que celebra sus hazañas con la elástica de la UD.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Atlético, a por el pleno de victorias ante el Bayern

Con todo decidido y el Atlético líder de grupo, sólo queda jugarse el orgullo contra los de...

El Barcelona busca recuperar sensaciones en un partido intrascendente

Los blaugranas no se juegan nada, certificado su pase a octavos como primeros de grupo

El Hespérides da la sorpresa tras golear al segundo, Interjinámar

El Hespérides da la sorpresa tras golear al segundo, Interjinámar

El líder, el Sanz Orrio, aumenta su ventaja después de acumular ocho victorias seguidas

El TAS confirma la suspensión de Joseph Blatter

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado el recurso presentado por el suizo Joseph...

El España-Israel, en El Molinón, el 24 de marzo

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmadoque el partido ante Israel de la fase de...

Llega un ´jornalero´ de la NBA

Llega un ´jornalero´ de la NBA

El Granca ficha a Ryan Hollins, pívot de 32 años, 2,13 de estatura y con diez años de experiencia...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine