02 de diciembre de 2016
02.12.2016
Fútbol La tragedia del Chapecoense

Último adiós a los héroes

Un multitudinario funeral colectivo se celebra mañana para rendir homenaje a las víctimas del accidente aéreo en Colombia

02.12.2016 | 02:46
Preparatorio para el velatorio de las víctimas del siniestro.

El Chapecoense celebrará un funeral colectivo mañana para rendir homenaje a las víctimas del accidente de avión que el pasado lunes se cobró la vida de gran parte de la plantilla del equipo y de la práctica totalidad de la directiva del club brasileño.

En un principio, estaba previsto que el homenaje se celebrara hoy, pero la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), responsable de la repatriación de los cuerpos desde Medellín, informó al club que la previsión es que los aviones encargados del traslado no aterricen en Chapecó hasta ya entrada la madrugada.

De acuerdo con la Alcaldía de la ciudad del estado de Santa Catarina, en el sureste del país, el funeral colectivo que tendrá lugar a primera hora de la mañana del sábado en el estadio del equipo, el Arena Condá, servirá para despedir a 51 de las 71 víctimas del siniestro.

En el avión siniestrado viajaban 19 jugadores del Chapecoense, así como el cuerpo técnico del equipo, 28 miembros de la directiva del club y numerosos periodistas, muchos de ellos de medios locales.

Ante la previsión de que miles de aficionados quieran acudir al acto, el Chapecoense ya comenzó a trabajar para habilitar el lugar de manera que los aficionados puedan presenciar el responso desde los cuatro anfiteatros disponibles.

Aparte de la presencia de miles de ciudadanos de esta pequeña localidad de poco más de 200.000 personas, está previsto que acudan al funeral numerosas autoridades y personalidades del mundo del fútbol.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya ha confirmado su presencia, al igual que el seleccionador brasileño, Tite, quien para poder asistir ha tenido que cancelar un viaje a Europa que iba realizar con el objetivo de ver el encuentro que disputarán el Real Madrid y el Barcelona este fin de semana. Asimismo, se espera la presencia del presidente de Brasil, Michel Temer.

El Atl. Nacional se dejará ganar

El Atlético Nacional de Medellín estudia llevar a la cancha jugadores sub'17 o hasta marcarse goles en propia meta para hacer que el Chapecoense sea el campeón de la Copa Suramericana en caso de que la Conmebol les obligue a jugar.

El club colombiano pidió que el Chapecoense sea nombrado campeón de la Copa Suramericana, tras el trágico accidente.

Y la Conmebol reiteró que sus actividades están suspendidas por luto y calificó de "falsos rumores" las informaciones que circulan sobre la final de la Copa Suramericana, que iba a jugar elChapecoense antes de la tragedia.

El Nacional realizó la víspera un sentido homenaje en un estadio abarrotado por personas vestidas de blanco y verde, los colores del que debería haber sido su último rival en la Copa Suramericana esta temporada. Al mismo tiempo, en Brasil, los hinchas del Chapecoense realizaban una vigilia para recordar a sus jugadores.

Por otro lado, el Atlético Mineiro, rival del Chapecoense en la última jornada del Campeonato Brasileño, prefiere ser sancionado a tener que disputar ese partido para satisfacer los deseos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). "No disputaremos ese partido. Respetamos el deporte, pero respetamos el duelo. No le podemos hacer esa exigencia a ningún jugador", afirmó Daniel Nepomuceno, presidente del Atlético Mineiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Marc Márquez, pole en Austin
Márquez le gana la primera batalla a Viñales en EEUU

Márquez le gana la primera batalla a Viñales en EEUU

El piloto de Honda logra la pole por delante del líder del Mundial en el Gran Premio de Las Américas

Messi tumba al Real Madrid en el Bernabéu y aprieta la Liga

Los culés se sitúan líderes a falta de cinco jornadas gracias un gol del argentino en el descuento

"Gonzalo era la sonrisa permanente, siempre estaba de bromas"

Los amigos del niño muerto en el circuito Fernando Alonso se muestran desolados por lo ocurrido

Muere un niño en el circuito de karts Fernando Alonso

El pequeño, que se preparaba para el Campeonato de Asturias, sufrió una parada cardiorrespiratoria

Recital ante el jefe de los Spurs

Recital ante el jefe de los Spurs

Pasecniks se exhibe ante R.C. Buford, mánager general de San Antonio

La ´zona Cesarini´

La ´zona Cesarini´

Apenas tres o cuatro goles en los instantes finales sirvieron al jugador de la Juventus para dar...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine