El Gran Canaria no pudo con el Catgas Energía de Santa Coloma. El conjunto grancanario pagaba muy caro su mal arranque. A los seis minutos de juego, los amarillos ya perdían por un claro 3-0. Encajaban así la quinta derrota de la temporada en nueve partidos. A pesar de ello, se mantienen fuera de los puestos de descenso.

El conjunto de Suso Méndez salió asustando, con ocasiones para Pablo Salado y Julio. Sin embargo, el que acertó fue el equipo local. Dani Salgado, por dos veces, y Sepe ponían muy pronto el duelo cuesta arriba para los visitantes.

Tras esta racha goleadora, el choque bajó de ritmo. El Catgas Energía no sufría, aunque el Gran Canaria ya era otro; al menos no cometía tantas pérdidas de balón. Los isleños reaccionaban con un tiro de Pepe que introdujo Dani Salgado en su puerta (3-2). Corvo aprovecharía una nueva muestra de pasividad defensiva insular para poner el 4-1. No tardó Anás en firmar el 4-2 tras jugada de Bingyoba, quien estuvo a punto de anotar el 4-3 con un tiro al palo.

Los locales iniciaron la segunda mitad intentando protegerse con la pelota y buscando la calidad de Corvo y Salgado para aumentar la cuenta. Maxi hizo el 5-3, que ya acercaba mucho al triunfo a los locales. Pero el capitán Julio transformaba el 5-3 para alimentar las esperanzas grancanarias. Aunque los amarillos lo intentaron con portero-jugador, no pudo ser.