La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Femenino

Leticia Romero, 'cum laude'

La grancanaria, candidata a ser la mejor jugadora del año en la liga universitaria americana

Leticia Romero, 'cum laude'

Vaya año que lleva Leticia Romero. La jugadora grancanaria, que el pasado verano conquistó con la selección española la medalla de plata en los Juegos Olímpico de Río, vuelve a estar de enhorabuena. El nombre de la base isleña, que cumple su cuarto año en Estados Unidos, figura en el listado de cincuenta candidatas para hacerse con el trofeo Naismith 2017, galardón con el que se distingue a la mejor jugadora de la liga universitaria femenina, la NCAA.

Sin duda, un hecho que viene a premiar el crecimiento que ha tenido Leticia Romero en su trayectoria en una competición donde cumple su cuarto año. Inició su andadura en Kansas City, para luego dar el salto hasta Florida State, donde actúa desde hace ya tres campañas.

Aunque la competencia que tiene la jugadora grancanaria para hacerse con el trofeo Naismith 2017 es feroz, el figurar en el listado inicial que ha hecho público el organismo encargado de otorgar esta distinción, el Atlanta Tipoff Club, supone ya todo un reconocimiento a su trayectoria. Ahora, la joven isleña deberá espera a ver si continúa o no optando al galardón tras la primera criba. Esta se producirá a comienzos del mes de febrero del próximo año. A partir de entonces, quedarán solo treinta aspirantes al cetro.

En su año sénior (tercero en su actual universidad), Leticia Romero promedia 12,3 puntos por partido. Su equipo, Florida State, únicamente ha perdido uno de los siete encuentros que ha disputado. En el penúltimo choque, la española batió su récord de anotación personal y ganó el premio Paradise Jam como MVP del duelo. A ello ayudó su brillante porcentaje en tiros de campo, un 70,4% merced a sus 19 aciertos en los 27 tiros que ejecutó. También destaca su aportación desde la línea del triple. La grancanaria, en este apartado, firma diez canastas de quince intentos en el inicio de la actual temporada.

Compartir el artículo

stats