Compromisos bastante difíciles los que deben afrontar hoy los representativos grancanarios en las máximas categorías del voleibol español. En cuanto a la Superliga Masculina, el Vecindario despide el año y la primera vuelta de la temporada en casa. Lo hace recibiendo al vigente campeón y actual líder de la competición, el todopoderoso Unicaja Almería. El partido se celebrará a partir de las 12.30 horas en el Pabellón de Deportes de Santa Lucía.

El cuadro almeriense solo ha perdido un set en las siete primeras jornadas, haciendo pleno de puntos (21). Por su parte, el equipo del Sureste viene de ganar al Electrocash Cáceres por 1-3 en su primera victoria a domicilio y su primer triunfo de tres puntos. Octavos, los de Sánchez Jover siguen luchando por entrar en la Copa.

Por lo que se refiere a la Superliga Femenina, Volley Alcobendas e IBSA Gran Canaria disputan un choque clave (15.30) para las aspiraciones coperas de ambos. Las madrileñas intentarán hacer valer la presión de su afición y las acciones de Andrea de Aranzadi para superar al conjunto de Alberto Rodríguez. La aportación de las brasileñas Sylvia Campos y Wivian Gadelha marcará el devenir de las opciones grancanarias, que luchan por ampliar sus opciones de alcanzar el torneo del KO.