El boxeo volvía a emitirse por televisión en abierto después de muchos años y lo hizo con ocasión de la velada Gran Canaria Boxea que se disputó en el Gran Canaria Arena la tarde-noche de este viernes. La emisión por TV en abierto correspondió a GOL TV, que lo hizo emitiendo los cuatro combates en los que había títulos en juego, comenzando con el que, a las 21.00 horas -hora canaria-, protagonizaban Ceferino Rodríguez Ferino V y el francés Ahmed El Mousaoui, en el que el teldense se proclamó campeón de Europa del peso welter.

Acto seguido siguieron los combates entre Sultán Krissi y José del Río, en el que El Niño se hizo con el título de España de los welter; para seguir con el combate en el que Abigail Medina Bebe logró el cinturón de campeón de Europa del supergallo frente al francés Jeremy Parodi y finalizar con el combate en el que Chocolatito Santana revalidó su título de campeón del Mundo Júnior de la WBC de los ligeros al vencer por k.o. en el primer asalto al nicaragüense David Morales Piolín.

La velada fue vista por un total de 256.000 espectadores, por lo que contó con 1.4% de share en GOL TV y fue un auténtico éxito social. El canal deportivo de Mediapro emitió en directo la velada organizada por Gallego Prada y Team Formento, dando como resultado el segundo TT nacional más visto, sólo superado por el programa Tu cara me suena.