La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa (La previa, 11a jornada)

El Granca de la Supercopa para tomar el Palau

Si quiere tener hoy opciones de triunfo ante el Barça, debe repetir el partido que hizo contra los catalanes en Vitoria

El Granca de la Supercopa para tomar el Palau

Con la intención de asaltar una cancha, la del Palau Blaugrana, que históricamente le ha sido maldita, el Herbalife Gran Canaria se mide esta tarde, a partir de las 17.30 horas, a un Barcelona que en la Liga Endesa se muestra intratable en casa. Acumula una impresionante racha de victorias en la temporada regular. Si tenemos en cuenta toda la segunda vuelta de la pasada campaña y los cuatro partidos que ha disputado en la actual, solo ha perdido un choque de los diez que ha jugado. A ello hay que sumar la racha negativa que presenta el Granca en feudo azulgrana. El balance entre ambos conjuntos en territorio catalán es de 22-4 favorable a los locales.

Pero más allá de lo que dicen estos datos, la escuadra amarilla debe agarrarse al único enfrentamiento que ha tenido con los blaugrana en este curso, un choque que quedará para la historia. Los claretianos tocaron la gloria en el mes de septiembre al derrotar a su adversario de esta tarde en la final de la Supercopa en Vitoria, logrando así el primer título de la entidad.

En aquella ocasión, el Herbalife Gran Canaria rozó la perfección ante un Barça que aún estaba en fase de rodaje. Los amarillos ganaron por un contundente resultado: 79-59. Rendir a ese mismo nivel debe ser una de las premisas del Granca para el choque de hoy si quiere tener opciones de sumar un triunfo que sería trascendental de cara a clasificarse para la Copa.

El conjunto blaugrana, aunque más rodado que en la Supercopa, tampoco es el equipo arrollador que se esperaba al inicio de la temporada. Mientras, los de Luis Casimiro cotizan al alza. Resaltar que ambos conjuntos presentan unas estadísticas similares. Su media de puntos anotados y recibidos prácticamente resulta idéntica.

Compartir el artículo

stats