El Vecindario ACE GC no hizo valer este sábado su condición de matagigantes de la Superliga Masculina y cedió claramente ante el Unicaja Almería, que se impuso por la vía rápida: 0-3.

El líder invicto no dominó el primer set hasta mediado el mismo. Luego disfrutó de cortas rentas ante un cuadro local con algunos problemas en la recepción. Con 19-22 la situación no era la mejor para los hombres de Sánchez Jover, que ya tenían problemas para frenar a los ahorradores, que poco a poco fueron imponiendo su calidad.

Un bloqueo de Palacios puso el 22-23, pero otro bloqueo fuera de los locales dio bola de set al Almería y el técnico amarillo pidió tiempo muerto. Ruimán Artiles, muy listo en la red, colocó el 23-24. Pese a terminar cediendo (23-25), lo cierto es que los anfitriones lucharon hasta el final, dando la sensación de que estaban en disposición de pelear el partido.

Tras un inicio de dominio visitante, el Vecindario igualaría a siete el segundo set. La noticia a esas horas de la tarde era que los grancanarios estaban de vuelta: 10-10. El Almería no se encontraba muy fino en este acto y los anfitriones seguían aprovechando la coyuntura: 18-18. Los fallos de saque de los visitantes se sucedían y el parcial se ponía cada más emociónate: 20-19.

Una mano de Palacios, el mejor de los suyos este sábado, colocaba el 23-22 y Piero Molducci, preparador visitante, pedía tiempo muerto de inmediato. Dos buenos remates de Israel Rodríguez dieron la vuelta al marcador 23-24 y entonces era Sánchez Jover el que paraba el partido, no pudiendo evitar el 23-25 y el 0-2.

Otra vez empezó con mal pie el Vecindario el tercer set: 1-4. Con 2-7 a Paco Sánchez Jover no le quedó más remedio que pedir tiempo muerto porque sus hombres no encontraban el juego. Tras una tímida reacción local el Almería seguiría a lo suyo (4-10), que no era otra cosa que acabar el choque por la vía rápida.

Con 12-17 y tras una falta de entendimiento de los hombres del Vecindario, el entrenador local solicitaba un nuevo tiempo muerto, pues el volei de los suyos no acababa de aparecer. El Almería se vía ganador y no cejó en su empeño hasta poner el 0-3 en el luminoso: 19-25.