Las Palmas Atlético encadena su séptima victoria consecutiva, aleja el liderato a ocho puntos de la segunda y tercera plaza, y consigue el honorífico título de campeón de invierno, aunque falten dos jornadas aún por disputarse para la finalización de la primera vuelta.

La jornada estuvo marcada por el aplazamiento de un nuevo encuentro, el que debía disputar el Santa Úrsula frente a El Cotillo, en el norte de Tenerife, y donde las autoridades locales deciden cerrar el Argelio Tabares para la jornada del sábado, ante la alerta declarada por el Gobierno de Canarias por lluvias y viento en el archipiélago.

Lo curioso del tema, es que el conjunto santaursulero acumula ya dos jornadas sin jugar, recuperando la primera este próximo martes, a las doce del mediodía, frente al Marino, y programando, por acuerdo de los clubes, para el próximo día 24 de diciembre su último aplazamiento, ante el imperativo de la Real Federación Española de Fútbol de tenerlo que celebrar antes de finalizar el presente año.

A falta de ese partido del martes de diciembre, el Villa de Santa Brígida se coloca segundo, empatado con el Yaiza, con una trayectoria ascendente a tener en cuenta, cerrando la zona noble el San Fernando, quedando quinto, sexto y séptimo, Tenerife B, Marino e Ibarra, a un punto de esa cuarta plaza, y que podría cambiar con el resultado que se de entre Santa Úrsula y Marino.

Por la parte baja, cierra el Telde, que recibió un set en blanco frente al Tenisca, aunque igualado a puntos con el Unión Viera, que caía ante el líder, mientras que el Vera respira tras su triunfo en Los Pozos ante el Unión Puerto, equipo que cierra la trilogía del descenso.

En el plano individual, para el trofeo al máximo goleador, sigue en la cabeza Dani López (Tenisca), pese a no jugar hoy, con trece dianas (cuatro con el Lanzarote y nueve con el Tenisca), le sigue Jonathan Quintero (Lanzarote) que alcanza los once (seis con el San Fernando y cinco con el Lanzarote).

Con diez están Pedro Manzi (Ibarra) y Alex Yunez (Unión Sur Yaiza), quedando con nueve, Erik Expósito (Las Palmas) y Chema (Tenisca) y con ocho, Héctor Umpiérrez (El Cotillo), David Amorín (Vera) y Calém (Tenerife B).