La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Copa sigue a un triunfo

La derrota en el Palau no resultó demasiado grave para las aspiraciones del Granca

El Herbalife Gran Canaria, después de los resultados registrados en el resto de encuentros de la undécima jornada, sale indemne clasificatoriamente de la derrota en el Palau Blaugrana contra el FC Barcelona. El cuadro amarillo se mantiene en la novena plaza de la tabla clasificatoria y sigue a una victoria de la octava posición, la que marca el corte para la Copa del Rey.

Los grancanarios se vieron favorecidos de que dos rivales directos en la pelea el RETAbet Bilbao y el Morabanc Andorra también perdieron.

Derrota del Iberostar

Por otra parte, los primeros clasificados de la Liga Endesa sumaron este fin de semana una nueva victoria en una undécima jornada en la que sólo el Iberostar Tenerife pinchó en Zaragoza, por lo que baja al tercer puesto de la clasificación por detrás del Real Madrid y el Barcelona Lassa.

En el líder Real Madrid destacó el joven esloveno de 17 años Luka Doncic, que rompió sus récords personales en anotación con 23 puntos, asistencias, 11, y valoración, 34 y fue el encargado de amenizar con su actuación un tranquilo triunfo sobre el Montakit Fuenlabrada por 92-76.

Más apuros pasó el Barcelona Lassa. Dos tiros libres transformados por el base Tyrese Rice a falta de un segundo y siete décimas le dieron una sufrida victoria (79-78) ante un combativo Herbalife Gran Canaria, que en los últimos minutos no bajó los brazos y a punto estuvo de conquistar el Palau Blaugrana.

En Zaragoza, el Tecnyconta se impuso (71-59) al equipo revelación de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife, gracias a un tercer cuarto excepcional en el que el equipo maño marcó un parcial de 21-4 que fue clave para lograr un triunfo sin agobios.

El pinchazo de los isleños les hace bajar a la tercera posición y reduce a un partido su ventaja respecto a un trío de perseguidores que conforman Valencia Basket, Unicaja y Baskonia.

Los valencianos doblegaron en un brillante tercer cuarto a un RETAbet Bilbao Basket que se las arregló como pudo para contener a los locales en la primera parte pero que, con una aportación del banquillo mucho menor que la de su rival, se vio desbordado en ese tercer parcial.

Por su parte, el Unicaja de Joan Plaza sumó su séptimo triunfo liguero en una cómoda visita al colista Manresa, al que doblegó sin dificultades y deja en una difícil situación, con un solo partido ganado y nueve perdidos.

Y el Baskonia ganó en Sevilla (60-94) un duelo sin historia, dominado de principio a fin por los vascos ante un Betis Energía Plus que se desangra tras cosechar su cuarta derrota consecutiva y dar una inquietante sensación de descomposición.

Estudiantes salvó los muebles

En el resto de la jornada, el Movistar Estudiantes salvó los muebles en los últimos segundos de un partido loco, en el que pasó de tener 21 puntos de ventaja a defender la última posesión para evitar la prórroga ante un MoraBanc Andorra que despertó cuando nadie lo esperaba y en el que sobresalió Giorgi Shermadini, con 21 puntos, 16 rebotes y 39 de valoración.

Y por último, el Rio Natura Monbus Obradoiro encadenó su segunda victoria consecutiva de la temporada después de doblegar al Divina Seguros Joventut (80-67), al que destrozó en un espectacular último cuarto con un parcial 14-3, apoyándose en un excelente trabajado defensivo y en la actuación del lituano Deividas Dulkys -31 de valoración-.

Compartir el artículo

stats