Joel Rodríguez, en la clase Laser Standard, y la pareja formada por Elias Leonard Aretz y Pablo García Cranfield, en la clase 420, mantienen su supremacía después de las tres mangas disputadas en la jornada de ayer dentro de la Semana Olímpica que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Andrés Barrios García y Néstor Vega, en la clase 29er, han hecho también lo propio y continúan imbatibles por delante de la pareja noruega formada por Alexander Klippenberg y Jeppe Nilsen.

Las nueve clases participantes en esta XVIII Edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela esperaron una hora en tierra hasta que el viento roló hacia el noroeste y empezó a subir su intensidad y llegar, a lo largo de la jornada, hasta quince nudos, lo que permitió a los regatistas realizar lo programado para la jornada.

Mientras, un baile de puestos se produjo en la clase Snipe, con un programa de sólo dos regatas para esta jornada, donde Gustavo del Castillo con Felipe Llinares lograron finalmente imponerse a las tripulaciones formadas por Rafael del Castillo-Helenio Hoyos y Fernando Marrero-Samuel Díaz.

Por otro lado, Rosa Padrón y Luis Poladura lograron la victoria final en en la clase Hansa 303 Doble.

En la clase Laser Radial, la lituana Viktorija Andrulyte, olímpica en Río de Janeiro, se coloca primera, por delante del canario Álvaro Valido, con el que marcha empatada a puntos, y a un sólo punto de la representante de Grecia, Vasileia Karachaliou.

Siguen invictos en F18 los alemanes Helge y Christian Sach, por delante nuevamente de sus compatriotas Justus Wolf y Max Said. En RS:X Magüi Suárez, logró la primera posición por delante del también miembro del Real Club Náutico de Gran Canaria, Javier Rodríguez Ramos.

La clase Techno 293 OD tiene al noruego Kristian Kramer Wendelborg como primero, seguido de cerca por la canaria Claudia Lorenzo Jorge.

En vela adaptada, 2.4, Jussi Ahlstrom, gracias a sus dos victorias parciales y sus dos segundos puestos se coloca en primera posición, a falta de las últimas pruebas que tendrán lugar hoy.