Tal y como se preveía, la jornada de los octavos de final de la Copa Capitán - Memorial Juan Domínguez Guedes resultó sumamente competida en la gran mayoría de los encuentros jugados ayer, durante una mañana dominguera favorecida por la buena climatología y el perfecto estado del campo.

En orden a sus resultados, señalar que tres partidos se decidieron en el hoyo 18, todos ellos con un toma y daca en sus respectivos marcadores. En esas apasionantes confrontaciones los cuadros de Ignacio Urriza-Pedro Urriza (2/0), Juan González-José Juan Sánchez (1 up) y Óscar Sánchez-José Manuel Navarro (1 up) necesitaron de los últimos putts para imponerse a otros tantos, muy luchadores todos ellos, como los de Salvador Cuyás Morales-Juan Luis Bethencourt, Leif Svensson-Jhon Miskell y Diego Cambreleng- Carlos Melián.

Por otro lado, saltó la sorpresa en el match de Jorge Petit-Ambrosio González, que contra todo pronóstico superaron (2/1) a un dúo a priori favorito al triunfo final como el de Pablo y Pedro Montesdeoca. En este match, disputado de poder a poder, cabe resaltar un golpe en concreto, como fue el putt de siete metros metido por Petit en el hoyo 15, justo cuando sus rivales tenían uno para birdie -no embocado después- de Pablo Montesdeoca. Esta igualada les dio alas al primero de los equipos citados, que terminaron por imponerse por 2 y 1 por jugar.

En cuanto a las restantes eliminatorias, Mark Hammond-José Gómez superarían (4/3) al doble de Rodrigo Montesdeoca-Marcos Montesdeoca, mientras que Pedro Massieu-Pedro Caro harían lo propio (3/2) frente a Francisco Acosta-Gabriel Hidalgo. Por último, en el choque más resolutivo del día, Álvaro Delgado-Álvaro Cambreleng vencerían (6/4) a Juan José Benítez de Lugo-Salvador Cuyas Jorge, en tanto que por w.o. Leopoldo Morello-Miguel Monagas vencerían a José Sergio Calvo-Juan José Bosch, debido a una lesión del primero de los citados en el último lugar.