La deportista grancanaria Marta Marrero se proclamó campeona del World Padel Tour de San Sebastián junto a la madrileña Alejandra Salazar, en un torneo de gran nivel donde el argentino Fernando Belasteguin y el brasileño Pablo Lima confirmaron su supremacía mundial en este deporte en la categoría masculina.

La final de mujeres enfrentaba a las dos parejas mundiales más en forma actualmente, en un choque que se presentaba a priori más igualado de como luego transcurrió y en el que las aragonesas Majo y Mapi Sánchez Alayeto lo intentaron pero las campeonas se mostraron superiores, sin paliativos.

La madrileña Salazar, drive sobre la pista y su jugadora de revés, la canaria Marta Marrero, conforman la dupla número 1 en el mundo del pádel -conquistaron su quinto título seguido, el séptimo de una temporada que han dominado de principio a fin-, jugaron muy bien ante las Gemelas Atómikas, las terceras en el ránking, que habían brillado en la semifinal de sábado pero que parecieron acusar el cansancio para caer por 3-6 en la primera manga y dejar asfaltado al título a sus rivales.

El segundo set tuvo poca historia, el partido siguió más peleado de lo que reflejó el marcador y las subcampeonas aguantarían en la pista más de hora y media antes de rendirse a las favoritas por 2-6.

Ahora las cuatro parejas, tanto la de hombres como la de féminas, cruzarán de nuevo sus raquetas en el Master Final de Madrid a mediados de diciembre, cierre del año que todos ellos afrontan en un gran momento de forma como acreditaron en San Sebastián.