Las Palmas Atlético encadenó su séptima victoria consecutiva al imponerse a un correoso Unión Viera, por un ajustado 3-1. La escuadra de Ángel Luis Camacho, que continúa en descenso, se adelantó en el marcador con el tanto de Cristian Barrios pero vio como el filial amarillo dio la vuelta al partido con el tanto de Borja Herrera, de penalti, y un doblete de Erik Expósito.

En una primera parte con dominio absoluto de Las Palmas Atlético, la escuadra de Manuel Márquez trató de triangular buenas posesiones de balón con las que acercarse con peligro a las inmediaciones del cancerbero rojinegro Alejandro. Sin embargo, el filial amarillo tuvo poca fortuna para crear abundantes ocasiones de gol al encontrarse con una escuadra de Ángel Luis Camacho muy bien plantada sobre el terreno de juego.

A pesar del control inicial de los locales y contra todo pronóstico, el Unión Viera fue el que se adelantó en el marcador con un magistral lanzamiento de falta directa de Cristian Barrios desde la frontal, que se coló por la escuadra. La respuesta del filial amarillo se produjo con un disparo también en un libre directo de Benito, que se fue por encima del larguero de la portería de Alejandro.

Con el paso de los minutos, el combinado de Manuel Márquez no se puso nervioso al verse por detrás en el marcador, y al borde de la media hora puso las tablas, con una discutida pena máxima cometida por el visitante Kevin Pérez, al interceptar el esférico con la mano, que se encargó de transformar Borja Herrera. El penalti fue muy protestada por los jugadores rojinegros, al considerar que fue rigurosa. Los amarillos pudieron irse al descanso con ventaja, con un cabezazo de Erik Expósito, tras centro de Parras, que se fue fuera por muy poco.

Tras la reanudación, Las Palmas Atlético saltó al terreno de juego dispuestos a completar la remontada. Un premio que llegó en el minuto 56, tras un centro desde la banda derecha de Alejo, que se le escapó al portero visitante Alejandro al tratar de atrapar el esférico, lo que aprovechó Erik Expósito, con un remate desde el suelo, para el marcar el segundo tanto de los amarillos.

En el minuto 71, el Unión Viera tuvo el empate, pero Cristian Barrios no estuvo acertado para empujar a la portería de Guanche, una certera asistencia de Fernando. Con los rojinegros volcados en busca de rescatar un punto, una rápida contra de los de Manuel Márquez fue materializada por Erik Expósito, con un preciso disparo para completar su doblete.