El Girona avivó la lucha por el liderato de LaLiga 1/2/3 tras imponerse ayer por 2-1 al Levante, que, pese a la derrota, seguirá al frente de la clasificación, en una jornada en la que el Rayo Vallecano escapó de los puestos de descenso tras lograr su primera victoria con Rubén Baraja en el banquillo.

El Rayo venció por 2-0 al Alcorcón y rompió una racha de cuatro jornadas consecutivas sin vencer, pero no disipó las enormes dudas sobre su juego, ya que fue superado durante muchas fases del encuentro por su rival.

Mucho más convincente fue el triunfo del Girona, que ratificó su línea ascendente tras imponerse al Levante, en un encuentro en el que el equipo catalán hizo valer su mayor contundencia en las dos áreas.

Por su parte, el Oviedo continuará una jornada más en puestos de promoción de ascenso tras vencer al Gimnàstic, colista de la categoría.

De las plazas de promoción de ascenso se cayó el Reus al perder ante un Córdoba al que no ha podido sentarle mejor el cambio de entrenador.

El Valladolid de Paco Herrera superó al Mallorca y el equipo castellano vuelve a mirar de cerca los puestos de promoción de ascenso. Todo lo contrario que el Mallorca, que, tras encadenar su segunda derrota consecutiva, vuelve a acercarse peligrosamente a la zona de descenso, en la que no está por su mejor diferencia de goles.

Objetivos más ambiciosos persiguen el Tenerife y el Huesca, que, pese a empatar en un choque en el que los locales no pudieron hacer valer el tempranero tanto de Aitor Sanz, siguen sin descolgarse de la lucha por las plazas de promoción de ascenso.