La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria Liga Cabildo de Gran Canaria

El Unión Gáldar mantiene la imbatiblidad

El Adargoma derrota al hasta ahora invicto líder, el Santa Rita, en su terrero

El Unión Gáldar mantiene la imbatiblidad

El Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas sumó la séptima victoria consecutiva y se mantiene como líder y único club invicto en la primera categoría de la 38ª edición de la Liga Cabildo de Gran Canaria.

El club del Noroeste, que tiene a Juan Martel como mandador, ganó en el terrero de Vecindario (11-12) al Unión Sardina, arbitrando Isaac Guillén. Su puntal C, el palmero Kevin Acosta, fue el protagonista al vencer a Ismael Déniz Pollo de Moya IV y separarse en las agarradas decisivas con su hermano Álvaro Déniz Pollo de Moya III. Sobresalió la actuación de Ismael Déniz al tumbar a 4 contrarios, entre ellos al destacado A Rayco Santiago.

Poco que resaltar en las otras dos luchadas de la primera jornada de la segunda vuelta. Ganó el Estrella en el terrero de las Huesas al Macrofit/Castro Morales (5-12), siendo Félix Travieso el colegiado. Ausentes por lesión el puntal C Carmelo Rodríguez del Toro y sancionado el destacado B Abián Guillén, Antonio Santana caería ante Jonay Alemán y Ernesto López fue eliminado por Yeray Mayor. El Estrella sigue segundo, con sólo una derrota.

Finalmente en el terrero de Las Crucitas y con Ernesto Díaz de árbitro, cómodo triunfo a domicilio del Roque Nublo contra el Unión Agüimes (7-12), que acusó la baja de su puntal C Lorenzo Rodríguez al no poder salir de La Palma por cierre del aeropuerto debido al mal tiempo. El destacado C Mamé Jiménez fue eliminado por Tomás del Toro.

Tercera categoría

La sorpresa de la temporada en esta Tercera Categoría de la Liga Cabildo tuvo lugar en el terrero del hasta ahora invicto líder, el Santa Rita. El Adargoma se tomó el desquite de la derrota en la primera vuelta y se llevó la victoria (11-12) en una luchada que arbitró Manuel Ramos. El gran protagonista de la noche en el Lomo Los Frailes fue el destacado D del club de San José, Beneharo Hernández, quien tumbó sobre el tapíz a siete rivales, entre ellos la plana mayor de destacados del Santa Rita.

Los Guanches no se dejaron sorprender en su terrero de Arucas (12-8) por el Tinamar de San Mateo, que tuvo en Heli Fleitas a su mejor hombre al superar a cinco contrarios, pero cayó ante el destacado local Raúl de la Luz. Issaac Díaz fue él arbitro.

Mismo resultado en el terrero de la playa de Arinaga, con un Vecinos Unidos de Firgas que tuvo en Adriel Marrero a su mejor luchador, superando a cuatro contrarios, pero no pudo con Santiago Santana. La victoria del Unión Arinaga la completó Carlos Morales, al vencer a Zebenzui Bolaños y separarse Kevin González con el destacado D firguense Claudio Perdomo. Arbitró Albert Rivero.

Finalmente, victoria del Guanarteme en El Doctoral (10-12), con arbitraje de Cristóbal Ruiz. El encuentro llegó con empate a ocho y lo decidió Juan Martín al vencer a Pedro Díaz y Alberto Angulo a Alberto Godoy.

Compartir el artículo

stats