La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Eurocup (9a jornada, la previa)

Objetivo: certificar el liderato

El Granca busca con un triunfo ante el Lietkabelis asegurar la primera posición del grupo A

Objetivo: certificar el liderato

Con el pasaporte para la siguiente ronda de la Eurocup desde hace varias jornadas en el bolsillo, al Herbalife Gran Canaria solo le resta asegurarse matemáticamente la primera plaza del grupo A. Para ello tiene dos oportunidades. La primera es esta tarde (17.00 horas, Televisión Canaria) en tierras lituanas, donde se ve las caras con el Lietkabelis Panevezys, conjunto que figura cuarto en la tabla clasificatoria con un balance de tres triunfos y cuatro derrotas. Los lituanos cayeron de forma contundente en su visita a la Isla (86 - 67).

De no refrendar el liderato en este choque, los amarillos tendrán opción de hacerlo la semana próxima en casa contra el colista de la tabla, el MZT Skopje, que no conoce todavía el triunfo. Pero la idea del Granca es no dejar pasar más tiempo y certificar cuanto antes una posición que ostenta desde la fecha inaugural del torneo. Su balance de 5-1 demuestra la neta superioridad que ha mostrado el cuadro grancanario en una de sus competiciones fetiche, donde aspira a llegar de nuevo a las últimas rondas tras ser semifinalista en la campaña anterior y finalista en la 2014-15.

Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, cuenta con la baja de Pablo Aguilar en Lituania por el esguince de tobillo que se produjo en el partido del pasado domingo ante el FC Barcelona. Por contra, en el banquillo estará Darko Planinic. El croata, tras volver a la rotación en el Palau después de un mes de baja, podría disfrutar de sus primeros minutos, pues no tuvo opción de entrar en la pista ante el Barça.

"Es un partido para seguir creciendo y tener buenas sensaciones. Hay que ganar pensando sobre todo en lograr matemáticamente la primera posición, y es importante cerrar cuanto antes eso, lo cual sería un buen logro", apuntaba el técnico del cuadro isleño.

Luis Casimiro, sobre el rival, analizó lo siguiente: "Siguen segundos de Lituania y tienen tres victorias en Eurocup. Hay que controlar a los hermanos Lavrinovic, sobre todo su forma de jugar; también a Williams, que es importante para ellos en la posición de base. Se trata de un buen equipo, pero el gran trabajo que hicimos en Gran Canaria no les dejó brillar. Tenemos que afrontar el partido al 100% porque es muy difícil", continuó.

El entrenador del Granca hizo una valoración del nuevo jugador que se incorpora a la disciplina del club, el estadounidense Ryan Hollins. "La idea es reforzar el juego interior. Estamos con problemas desde que Darko Planinic se lesionó, Richard Hendrix también los ha tenido, como Eulis Báez con el codo; ahora, el tobillo de Pablo Aguilar? Intentamos equilibrar el equipo; es un jugador que viene a ser uno más para ayudar y suma", sentenciaba Luis Casimiro.

Compartir el artículo

stats