La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Casimiro: "La clave ha sido la defensa en la segunda parte"

El técnico cree que el tercer cuarto estuvo muy bien, "pero el último ha sido el definitivo para despegarnos"

No era para menos, Luis Casimiro, técnico del Herbalife Gran Canaria, se mostraba satisfecho del rendimiento de su equipo en tierras lituanas, donde derrotaba por un cómodo 73-92 al Lietkabelis. El entrenador del cuadro amarillo, en su valoración del choque que coloca a los insulares en la segunda fase de la Eurocup como líderes del grupo A, explicaba que "hemos jugado bien durante todo el partido en ataque". Además, apuntaba que "la clave ha sido la defensa del segundo tiempo".

El máximo responsable del banquillo del conjunto grancanario considera que "el tercer cuarto ha estado muy bien, pero el último ha sido el definitivo para despegarnos y poder ganar".

Sobre el logro de asegurar el liderato matemáticamente una jornada antes del final de la primera fase, Luis Casimiro apuntaba lo siguiente: "Ser primero de grupo es complicado, no resulta nada fácil. El equipo ha estado muy bien durante esta ronda. Por ello, hay que sentirse muy contentos y satisfechos con el trabajo".

Prácticamente en los mismos términos se expresaba Oriol Paulí, el joven alero catalán del Granca que ayer en tierras lituanas salía en el quinteto titular. "Ser primeros era el objetivo que nos habíamos puesto de cara a la primera vuelta de la Eurocup. Así que objetivo cumplido. El equipo se encuentra con confianza y con ganas de empezar la segunda fase. Ahora nos queda un partido más y vamos aprovecharlo para mejorar las cosas que todavía nos faltan por hacer", manifestó el catalán.

En su análisis del encuentro de ayer contra el Lietkabelis, cree que el cuadro amarillo comenzó aplicando un buen ritmo, "pero luego ellos nos han igualado por culpa de nuestra defensa".

"En el descanso hablamos que eso era lo que deberíamos de mejorar. Por ello, en la segunda parte hemos salido con el tono defensivo que queríamos imponer. Cortando pases, defendiendo agresivamente; eso es lo que nos ha dado una ventaja mayor otra vez en el marcador, y lo que ha hecho que ganemos el partido de forma bastante clara", opinaba el alero catalán del Herbalife.

Hollins, en forma

Ryan Hollins, el nuevo fichaje del Granca, superó ayer positivamente el reconocimiento médico que se le realizó en el Hospital Perpetuo Socorro. Tras los pertinentes análisis de sangre y orina, pasaba con buena nota los distintos tests a los que fue sometido.

El pívot americano se muestra encantado de estar en la Isla. Afirma sentir ya "el calor y el cariño de la gente". Cree que "tenemos un gran equipo" y está deseando "ayudar cuanto antes al grupo y conocer a mis compañeros".

Compartir el artículo

stats