La grancanaria Marta Mangué, que se lesionó el pasado martes en su rodilla derecha, padece un esguince de segundo grado en el ligamento lateral interno de la articulación y estará un mes de baja. La lateral teldense y capitana de la selección española se produjo esta dolencia en el encuentro de la segunda jornada del Campeonato de Europa Suecia 2016 contra Serbia, en el que las pupilas de Jorge Dueñas cayeron (23-25).

Según señala la propia jugadora, la resonancia magnética a la que fue sometida confirmó el diagnóstico. La internacional apunta que "duele más el no poder ayudar a mis compañeras", que su situación personal.

Ante la lesión de Marta Mangué, Jorge Dueñas, seleccionador nacional, llamó de urgencia para cubrir su puesto a Patricia Elorza, jugadora del Bera Bera. Por otro lado, la Federación Española informa de que Nerea Pena, que también tuvo que retirarse varios minutos por lesión pero pudo acabar el partido ante Serbia, tiene un leve esguince en su tobillo izquierdo.

Ganar hoy a Eslovenia

La selección española se agarrará a sus opciones de clasificarse para la segunda ronda del Europeo de Suecia. Para ello, solo le vale ganar hoy (18.30 horas por Teledeporte) a una Eslovenia que también se la juega.

Las chicas de Jorge Dueñas se encuentran en una inesperada situación después de perder sus dos primeros encuentros, ante Suecia y Serbia, pero aún mantienen posibilidades de seguir con vida en el torneo continental, aunque la pelea por las medallas se antoja complicada.

Para lograr estar en una ronda en la que está sin fallar desde 2004, el combinado nacional necesita, además de ganar, hacerlo por cinco goles o más para no depender de lo que suceda en el choque Suecia-Serbia.