Cuatro 'birdies' y un 'eagle' para un total de 64 golpes -seis bajo el par del campo- situaron al grancanario Rafael Cabrera Bello en el puesto de cabeza del torneo de Hong Kong, que cierra este fin de semana el circuito europeo de golf. El jugador español acabó el primer día con un golpe de ventaja sobre el francés Sebastien Gros y dos sobre un grupo de ocho en el que están sus compatriotas Nacho Elvira y Jorge Campillo.

Cabrera Brello presenta así su candidatura a la victoria para cerrar una temporada en la que no ha fallado un solo corte y en la que ocupa el octavo puesto en la Carrera de Dubai y el trigésimo tercero en el ránking mundial.

Es una temporada de ensueño la de Cabrera Bello, que quiere poner la guinda en Asia, un torneo en el que no se encuentran algunos de los mejores del mundo. Se presenta como una oportunidad de lujo para cerrar la mejor temporada de su carrera, en la que ha logrado un diploma olímpico en los Juegos de Río de Janeiro, donde estuvo a punto de colgarse una medalla. En este histórico año también ha logrado participar en la Ryder Cup. Pero le falta un título, que supondría el cierre perfecto a su temporada.

"Creo que he jugado de manera muy inteligente, con muy pocos fallos. Ha sido una buena jornada", aseguró el grancanario. De hecho, en el último hoyo de su recorrido puso la nota de espectáculo al torneo, un golpe que fue utilizado por la organización para viralizar el torneo en las redes sociales.

Un palmarés muy español

Este torneo es un aliado para los españoles. Y es que en las quince ediciones que se llevan disputadas desde que está dentro del circuito europeo se cuentan seis triunfos nacionales y de tres jugadores distintos. Miguel Ángel Jiménez se ha alzado con el título en cuatro ocasiones, mientras que José Manuel Lara y José María Olazábal completan el palmarés nacional.

A ellos se quiere sumar el grancanario, que afronta en la segunda jornada el reto de mantener el liderato y enfocar los dos últimos días de competición con opciones. Busca con ello escribir otra página de un 2016 para el recuerdo.