La fase de grupos quedó atrás para dar paso a los octavos de final de la Champions League con pleno de equipos españoles (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y BarcelonaAtlético de Madrid Sevilla). Los 16 equipos clasificados se volverán a juntar en los bombos para el sorteo de octavos el próximo lunes 12 de diciembre a las 12:00 horas.

El sorteo de octavos de la Champions League sorteo deoctavos de la Champions Leaguetendrá lugar en la ciudad suiza de Nyon. La competición promete ofrecer un espectáculo de máximo nivel pues no se podrán enfrentar equipos del mismo país ni rivales que hayan coincidido en el grupo de la primera fase. Las eliminatorias de octavos de la Champions League se celebran a doble partido, siendo la ida del 14 al 22 de febrero y la vuelta del 7 al 15 de marzo.

Ochos auténticos choques de trenes en los que los primeros de grupo decidirán la eliminatoria en casa. Respecto a los equipos españoles, Barcelona y Atlético de Madrid pasan a la siguiente ronda de la Champions League como primeros de sus respectivos grupos. Sin embargo, Real Madrid y Sevilla llegan al sorteo de octavos como segundos.

Bombos para el sorteo de octavos de Champions League

Bombos para el sorteo de octavos de Champions LeagueBombo 1

Arsenal (grupo A)

Nápoles (grupo B)

Barcelona (grupo C)

Atlético (grupo D)

Mónaco (grupo E)

Dortmund (grupo F)

Leicester (grupo G)

Juventus (grupo H)

Bombo 2

PSG (grupo A)

Benfica (grupo B)

Manchester City (grupo C)

Bayern (grupo D)

Leverkusen (grupo E)

Real Madrid (grupo F)

Oporto (grupo G)

Sevilla (grupo H)