El grancanario Rafael Cabrera Bello continúa como líder destacado del torneo de Hong Kong, que cierra este fin de semana el circuito europeo de golf, tras haber incrementado su ventaja en la segunda jornada de competición.

El jugador canario situó en tres golpes su renta sobre el australiano Sam Brazel y se posicionó como principal candidato al título en la última cita del año en la EPGA.

Cabrera Bello, que abrió su participación en el Club de Golf de Hong Kong el pasado jueves con una tarjeta de 64 impactos, sumó este viernes 65 más.

El total, de 129 golpes -once bajo par-, le permitió elevar su renta de 1 a 3 impactos con respecto a la jornada inaugural del campeonato tras haber vuelto a ser el más destacado en la segunda fecha de competición.

Esta progresión permite a Cabrera Bello aspirar a conseguir su primer título en 2016, un año marcado por su debut en la Copa Ryder y por su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La gran actuación del profesional gracanario está en línea con su excelente temporada 2016 sin fallar un corte, con un octavo puesto en la Carrera a Dubái y un debut estelar en la Ryder.

Ahora solo queda rematar logrando su tercera victoria en el circuito, la primera desde el Dubái Desert Classic 2012.

"Sé que volveré a ganar", dijo el canario, de 32 años, en declaraciones facilitadas por el circuito europeo de golf. "He ganado antes y volveré a hacerlo. Solo necesito seguir dándome oportunidades. Ojalá la victoria llegue dentro de dos días", deseó Cabrera-Beññp.

Para él, la clave del éxito está en su estrategia por el campo: "Otros años pagué el precio de no conocer bien el campo y no jugarlo con cabeza. Este año, además de pegarle bien, estoy jugando el campo de forma muy inteligente".

Tras el golfista español se sitúa ahora el australiano Sam Brazel, segundo con 132 golpes.

El inglés Danny Willett, por su parte, comparte la tercera plaza del torneo hongkonés con su compatriota Tommy Fleetwood, el estadounidense Paul Peterson y el sudafricano Justin Walters.