El San Fernando no acusó las bajas de varios de sus jugadores habituales, entre sancionados y lesionados y sobre todo en la defensa, para derrotar a un correoso Santa Úrsula. Los de San Bartolomé de Tirajana durmieron como segundos en la clasificación tras este resultado.

En la primera parte, el cuadro de Maspalomas buscó elaborar acciones ofensivas y, sin precipitarse, buscó por las bandas la velocidad de Karim, aunque el cuadro tinerfeño estuvo bien ordenado en defensa y neutralizó en la parcela central la creatividad de los locales. Pero al filo del descanso Aday recogió un rechace del meta Javi tras un remate de Amado para subir el primero al marcador.

Tras la reanudación, el conjunto grancanario logró el segundo tanto, cuando Vicente derribó a Pedro dentro del área. La pena máxima la lanzó Aday y la detuvo el meta Javi, pero el colegiado a instancias de su asistente ordenó repetir el penalti; esta vez sí que no falló el delantero local.

Esta acción provocó las protestas de los jugadores de Carlos Alexis, pero tras el saque de centro reaccionaron, pusieron más intensidad en su juego, aunque sus acciones ofensivas fueron nulas. Solo destacar una en el minuto 70 con un disparo de Zeben desde el lateral, que detuvo el meta local Santi Hidalgo.