La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Granca, prohibido fallar

El conjunto amarillo necesita imperiosamente el triunfo para mantener vivas sus aspiraciones de estar en la Copa (11.30)

Planinic, que ya reapareció en la Eurocup, vuelve en la Liga Endesa. LOF

Sin margen de error. Así afronta el Herbalife Gran Canaria el encuentro que hoy disputa en casa frente al Tecnyconta Zaragoza. El conjunto amarillo aún tiene en su mano poder conseguir el primer objetivo marcado para la presente temporada. Este no es otro que clasificarse para la Copa del Rey que tendrá lugar en Vitoria durante el próximo mes de febrero. Actualmente se encuentra a un triunfo de la octava plaza de la clasificación, la que marca el corte de los equipos que participarán en la cita copera.

Pero a falta de cinco auténticas finales y con un balance de cinco victorias y seis derrotas, un tropiezo del cuadro grancanario se convertiría ya en fatídico. En su primer match ball, los hombres de Luis Casimiro se miden a un rival que en el horizonte se plantea el mismo reto que los insulares al final de la primera vuelta de la Liga Endesa. El cuadro maño tiene un choque ganado menos que los claretianos y le resta por delante todavía un choque más, pues cabe recordar que a los isleños les toca descansar en la última fecha de esta primera fase de la competición liguera española.

El Granca llega en un buen momento a este duelo ante el Tecnyconta Zaragoza. Después de su encuentro en el Palau Blaugrana, que perdía en el último segundo con una muy discutible decisión arbitral, y la consecución matemática del liderato de su grupo el pasado miércoles en la Eurocup venciendo en Lituania, ha salido moralmente reforzado.

Si esto añadimos que el equipo zaragozano no se está mostrando demasiado peligroso actuando como visitante, los locales parten como favoritos. Tres de los cuatro triunfos que llevan los aragoneses se han producido ante su afición (UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada e Iberostar Tenerife). Mientras, lejos del pabellón Príncipe Felipe han festejado una victoria; eso sí, se produjo en una cancha muy complicada, la de Unicaja de Málaga, en la segunda jornada.

Dirigiendo en la pista al Tecnyconta Zaragoza llega un viejo conocido de la afición del Herbalife Gran Canaria. Hablamos de Tomás Bellas, el base que actuó de amarillo durante seis temporadas y que tan buenos recuerdos dejó en su etapa en el club claretiano.

El encuentro de hoy entre el Granca y el conjunto maño también tiene otros alicientes, en lo que a la escuadra de Luis Casimiro se refiere. En este duelo se podría producir el debut de Ryan Hollins, jugador estadounidense que esta misma semana firmó por la entidad isleña.

De la presencia en la rotación del Granca del pívot con una dilatada experiencia en la NBA dependerá muy mucho la situación física de Pablo Aguilar. El ala-pívot se produjo un esguince de tobillo en el encuentro del pasado domingo en el Palau Blaugrana. Esta dolencia ya le impidió viajar a Lituania para disputar el choque de la penúltima fecha de la Eurocup. Sin duda, de causar baja, la ausencia del internacional español sería un hándicap importante para el técnico, por las buenas prestaciones que venía ofreciendo.

De no poder contar con el granadino, Luis Casimiro se vería obligado a utilizar a Anzejs Pasecniks como cuatro, algo que ya ocurrido en varias oportunidades en la presente campaña. El letón, en un gran momento de forma, ha rendido a la perfección en esa posición.

Compartir el artículo

stats