La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ligas de Escuelas Municipales

Multitudinario acto de presentación en el López Socas

Esta temporada participan 43 escuelas, de las que 35 se dedican al fútbol base

Multitudinario acto de presentación en el López Socas

El polideportivo municipal López Socas acogió la presentación de las Escuelas Deportivas Municipales, en un acto que aglutinó a más de medio millar de niñas y niñas en representación de una cuarentena de escuelas. Esta presentación es el preámbulo al inicio de la XXII Liga de Escuelas, previsto para el sábado 17 del presente mes de diciembre.

El multitudinario acto de presentación, que contó con la presencia del Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y del concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, reunió a cerca de quinientos de niñas y niños en edades comprendidas entre los 4 y 11 años, que participan en las ligas no regladas en las modalidades de fútbol, balonmano y baloncesto. En esta 22ª edición son 43 las escuelas que intervienen, de las que 35 practican fútbol, tres se dedican al balonmano y cinco al baloncesto.

De estas 43 escuelas se desgajan 95 equipos que participarán en las liguillas de las categorías miniprebenjamín, prebenjamín, benjamín y alevín. La escuela con más representación es la de fútbol de la UD Las Palmas, con 11 equipos-

Durante la competición se estima que serán aproximadamente 1.240 los niños deportistas que intervendrán en esta nueva edición de las Escuelas Deportivas Municipales a lo largo de las 18 jornadas de que consta la misma, y que tiene establecida su finalización la primera semana de junio de 2017.

Compartir el artículo

stats