Juan Santana Lorenzo, presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, continuará durante dos años más hasta el final de su mandato después de que no prosperase la moción de censura presentada el pasado mes de octubre por los clubes de vela latina y de los representantes de las tripulaciones.

En la Asamblea Extraordinaria, que se celebró ayer en los locales de la Federación en el muelle deportivo de esta capital, se efectuó una votación secreta cuyo escrutinio final reflejó un empate a 14 votos de 29 posibles. Un resultado que la da derecho a Juan Santana a continuar al frente del ente federativo durante los dos próximos años que le quedan de mandato.

El acto reunió a buena parte de miembros de los nueve clubes de Vela Latina Canaria y el mismo se desarrolló con normalidad , después de esta moción de censura respaldada por la firma de los representantes de las tripulaciones de las embarcaciones que compitieron durante la temporada 2016, molestos con la gestión de la junta directiva de la federación.

Tras conocer los resultados de la votación Juan Santana habló de divulgación de mentiras, entre otras cuestiones. "Tras las consultas pertinentes se ha votado y no ha prosperado. No ha habido el triunfo de nadie y las cosas quedan como antes estaban".

De lo que suponía esta moción de censura el directivo indicó que "para la Vela Latina supone muchas cosas. Se han dicho muchas mentiras y algún medio de comunicación y en redes sociales se ha dado cobijo a esas mentiras y eso es malo para la Vela Latina". Juan Santana añadió al respecto que "desde la Federación se ha intentado hacer las cosas como tenemos que hacerlas, posiblemente ha habido errores, pero vamos a seguir en la misma línea y tratar de mejorar en lo que hemos fallado".

Sobre si se sentía reforzado después de la votación, comentó;: "Más que yo, la Junta de Gobierno, que es la que me ha apoyado para que esto siguiese adelante". Y sobre cómo se había llegado a esta situación señalaba "si las personas fueramos valientes, ya que hay una persona que ha sido el instigador de todo esto, y porque no ha sabido acatar las órdenes de convivencia que hay. Da vergüenza que sea una persona ligada al deporte, pero en fin esto ha llegado donde ha tenido que llegar con muchas mentiras y muchas barbaridades, y posiblemente algunas ya las tiene la asesoría jurídica para que el juez diga si son verdades o mentiras y lo que no se puede hacer daño, como algunas personas ha querido hacer, con el evento (I Encuetro Vela Latina y Barquillos) en el que posiblemente hubo fallos, pero también es verdad que no lo hacíamos nosotros solos y ellos han querido mezclar todo con muchas mentiras", concluyó el presidente de la federación.