Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, aplaudió la actitud de sus hombres en la abultada victoria que el conjunto amarillo lograba ayer en la cancha del Manresa. "Ha sido el partido más sólido del equipo", ratificó el técnico. "Desde el minuto uno al cuarenta hemos hecho un trabajo serio en ataque y en defensa, intentando cometer pocos errores y sabiendo la responsabilidad que teníamos de ganar", apuntaba.

Aunque cree que el Granca ha cosechado victorias importantes en lo que va de temporada, el preparador del cuadro insular continuó destacando la cosechada en el Nou Congost: "Hemos tenido encuentros de Eurocup en los que hemos adquirido ventaja y hemos estado con menos concentración, y hoy -por ayer- la hemos mantenido y tuvimos la intensidad para intentar seguir haciendo las cosas bien sobre la pista".

En cuanto a la clasificación del Herbalife Gran Canaria para la próxima Copa del Rey, Luis Casimiro piensa que "dependemos de nosotros mismos" para estar presente en la cita copera de Vitoria. "Lo hablo cada día. Estamos en una buena línea. Nuestro mal inicio, con cuatro derrotas, nos ha obligado a no depender de nosotros mismos hasta ahora. Esta semana lo hemos conseguido y quedan tres partidos muy importantes", explicaba.

"Para la última jornada que descansamos, debemos tener la tarea hecha. Cuando se reanude la competición -juega el equipo amarillo el martes 27 de diciembre- afrontaremos una semana muy importante en el Gran Canaria Arena para sellar la continuidad en el trabajo", declaraba el entrenador del cuadro claretiano.

También habló Luis Casimiro del rival de ayer, el Manresa, un club que lleva en su corazón después de conseguir logros históricos como el título de la Liga ACB conquistado a finales de los años 90: "Se trata de un equipo que se encuentra en periodo de reconstrucción; ha sido así otras temporadas y ha salido bien. Es pronto todavía para que los resultados afloren. Hay tiempo, se está en eso y lo puede hacer como cada año."