La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres finales para la Copa

El Granca se mete por primera vez en el curso entre los ocho primeros

El Herbalife Gran Canaria ha tenido que remar mucho para colocarse en el lugar en el que está ahora. Y es que el equipo de Luis Casimiro, lastrado por el 0-4 con el que empezó su andadura en la Liga Endesa, se metió en un serio problema del que poco a poco ha podido salir.

Los amarillos se colocaron al término de la 13ª jornada de la competición como octavos clasificados con un balance de 7-6 que le permite estar por primera vez en el curso entre los ocho primeros puestos, los que dan acceso a la Copa del Rey 2017.

Ahora al Herbalife le quedan tres partidos para completar la primera vuelta. El primero de ellos será ante el Baskonia en el Gran Canaria Arena el próximo martes 27 de diciembre (20.30 horas). Una cita trascendental para la que el Granca tiene más de una semana de margen de preparación. El segundo escollo amarillo será también en casa, en el último partido del año el viernes 30 de diciembre (19.30 horas) frente al Joventut, penúltimo clasificado.

Y para cerrar la vuelta el Granca debe visitar Miribilla donde el Bilbao Basket, uno de los equipos que puede robarle al Herbalife su puesto en la cita de Vitoria (7 de enero, 17.30 horas). Tres finales para los claretianos si quieren llegar a la Copa del Rey 2017.

Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria también tiene un elemento que puede jugar en su contra en estos tres partidos: descansa en la última jornada. Por lo que los amarillos deberían dejar sellada su clasificación para Vitoria antes de que acabara la primera vuelta para todos los equipos.

Derrotas de Andorra y Bilbao

La jornada se ha dado bien para los intereses del Herbalife Gran Canaria en esta pugna con las derrotas del Bilbao Basket y del MoraBanc Andorra. El sábado, el UCAM Murcia arrolló al conjunto bilbaíno, al que ganó por 26 puntos (97-71), liderados por el base argentino Facundo Campazzo, que completó una actuación magistral con 24 puntos.

Ayer, el Tecnyconta Zaragoza de Tomás Bellas superó con claridad (90-74) al conjunto pinenaico gracias a un juego de equipo basado en la excelente defensa que realizó y al gran acierto que mostró en el segundo cuarto y justo después del descanso.

Por arriba, el Real Madrid logró su clasificación y sigue como líder tras cerrar con su triunfo ante el Rio Natura un 2016 invicto como local, en el que ha ganado los 24 partidos que ha disputado ante su afición. Los hombres de Pablo Laso se llevaron un triunfo abultado (106-59).

La lucha por la segunda plaza se enconó tras superar el Valencia Basket al Iberostar Tenerife(74-58), lo que deja un triple empate con ambos conjuntos y el Barcelona Lassa como perseguidores, empatados a nueve triunfos.

Los azulgranas sufrieron para reencontrarse con la victoria ante un orgulloso Joventut, en un emocionante derbi catalán donde los de Badalona casi asaltan el Palau (79-77).

Nemanja Nedovic volvió a exhibir el nivel de principio de temporada y lideró con sus 24 puntos a un irregular Unicaja en su triunfo ante un Movistar Estudiantes en el que volvió a sobresalir el francés Edwin Jackson, con 29 (76-87).

En Sevilla, el Montakit Fuenlabrada se impuso por 73-78 en la cancha de un batallador Real Betis Energía Plus, un rival directo por la permanencia, y completó con una trabajada victoria su particular 'semana fantástica', tras las sumadas antes frente al ICL Manresa en liga y contra el Lietuvos Rytas lituano en la Eurocopa.

Compartir el artículo

stats