La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Ni por Navidad hay tregua

El Granca solo se tomará un respiro mañana ante los importantes compromisos de la próxima semana

Kuric es defendido por Hanga, del Baskonia, próximo rival del Granca. ACB PHOTO

Como suele ser habitual en los últimos años, el baloncesto español no para su actividad en fechas tan señaladas como las actuales. Con la disputa de dos jornadas durante la próxima semana, los equipos no pueden ni deben descuidar la preparación, aunque hasta el común de los mortales se toma un respiro para celebrar la fiestas navideñas. El baste es una rara vais dentro del deporte español, donde casi todas las modalidades, hasta el poderoso fútbol, hacen un paréntesis invernal.

Por ello, a la plantilla y al cuerpo técnico del Hebalife Gran Canaria les tocará currar, más teniendo en cuenta la trascendencia de los choque se le avecinan en su particular lucha por asegurarse una plaza para la Copa del Rey en los cuatro partidos que le restan para terminar la primera vuelta de la Liga Endesa.

Al menos sus dos enfrentamientos más inminentes tendrán lugar en la Isla, por lo que se evitan los desplazamientos. El próximo martes recibirá en el Gran Canaria Arena al Baskonia (20.30 horas), un rival de la zona alta que tiene asegurado su billete al ser el anfitrión de la cita copera. A renglón seguido, el viernes que viene, llega el Joventut (19.30 horas). En ninguno de los casos, los amarillos tienen mucho margen de error.

Así pues, el Herbalife Gran Canaria no se quita el traje de faena. Hoy, después del entrenamiento, se realizará la comida navideña del club; mañana, jornada de descanso; y el domingo, de nuevo al parqué para bajar las calorías de la cena de Nochebuena.

Casi peor lo tiene el primer rival del conjunto amarillo, el Baskonia, que llega a Gran Canaria el martes que viene. Si el pasado miércoles protagonizaba un duro y enconado enfrentamiento contra el FC Barcelona en la Euroliga, donde se impuso por 65-62, hoy vuelve a tener partido en la competición europea. Se mide al Panathinaikos en tierras griegas.

Compartir el artículo

stats