La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas y el Herbalife Gran Canaria se han sumado en un proyecto común: animar a participar el próximo 31 de diciembre en la carrera HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria. Junto a ellos, responsables del servicio médico que atiende sus necesidades sanitarias por parte de Hospital Perpetuo Socorro, centro responsable de garantizar el perfecto estado de salud de los jugadores de ambos equipos.

Para respaldar la carrera y conseguir la cifra planteada en esta ocasión de 10.000 corredores solidarios que tomen la salida ya sea en la prueba infantil, a las 16.00 horas, o la adulta a las 17.00 horas, ambas plantillas han participado en un vídeo promocional de la carrera equipados con la camiseta de la prueba, que ha superado ya la barrera de los 9.000 inscritos.

De esta forma se unen en una causa solidaria, ya que los siete euros que cuesta la inscripción se destinan a los proyectos solidarios que desarrollan Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR Canarias), Cruz Roja Canarias, Fundación Forja, Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles SOS y Unicef. Y además saludable, ya que no hay mejor forma de despedir el año que con un poco de deporte que active las endorfinas.

Todo ello sin contar con que la Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre es una auténtica fiesta del deporte de carácter no competitivo y con un asequible trazado de seis kilómetros con salida y meta en la calle León y Castillo a la altura del parque Romano. Con la mascota, en familia, en pareja, con los niños, con amigos, corriendo, caminando. Lo único importante es participar ya que todo el mundo está invitado a ponerse su camiseta oficial de la carrera y acompañarla con sus mejores complementos, desde los cuernos de arce al gorro de Papá Noel, un tutú o lo que apetezca, la imaginación es el límite.

Son estos valores los que han empujado a la colaboración tanto de jugadores como de equipo técnico y sanitario del Hospital Perpetuo Socorro, principal patrocinador de la prueba, y aportar su respaldo para la carrera más multitudinaria y solidaria del calendario del running en Canarias. Eso sin contar con que la Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria es la cuarta San Silvestre más importante a nivel nacional, tras la Vallecana de Madrid y las pruebas de Valencia y Barcelona.

Roque Mesa, David Simón, Raúl Lizoain, David García, Sergio Araujo o Tana, entre otros, así como el entrenador del equipo, Quique Setién, y su segundo de a bordo, Eder Sanabria, protagonista de divertidas tomas falsas en las que bromea sobre la práctica del running, son los protagonistas del vídeo promocional por parte de la UD Las Palmas. En el Herbalife Gran Canaria se suma a este respaldo también prácticamente la totalidad de la plantilla y cuerpo técnico. Ryan Hollins, Pablo Aguilar, Kyle Kuric, Eulis Báez o Sasu Salin son algunos de los jugadores que aparecen.

Con el humorista Kike Pérez como embajador de la prueba y muchas sorpresas preparadas, la carrera continúa este año superándose en espectacularidad y buen rollo para un año más tomar la salida al grito de "preparados, listos,€ ¡solidarios!"