Marta Marrero vive una segunda juventud en su carrera deportiva. Si como tenista consiguió en los albores del siglo XXI codearse con la élite del tenis femenino, ahora hace lo propio en otro deporte de raqueta al alza, el pádel. La jugadora isleña y Alejandra Salazar, su inseparable compañera de juego, han dado este año el asalto definitivo a lo más alto del ranking mundial.

El dúo grancanario-madrileño presenta unos números estratosféricos en la temporada 2016 del World Pádel Tour. Hasta siete triunfos ha cosechado, más dos subcampeonatos. Estos resultados han llevado al equipo a conquistar el número uno de la clasificación. Además, para poner el broche de oro a esta espectacular campaña, acabaron en segunda posición en el Máster Final celebrado en Madrid.

Pero no solo destacaron Marta Marrero y Alejandra Salazar en los distintos torneos del calendario del circuito internacional. También sellaron a lo grande su primera participación en un Campeonato del Mundo. En Portugal, hicieron doblete. Se coronaron como campeonas mundiales por parejas y por selecciones nacionales.