La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Acento canario en las notas

Los copilotos isleños Víctor Pérez, Ariday Bonilla y Rogelio Peñate acudirán al Campeonato de España de Rallis

Acento canario en las notas

La marcha de varios copilotos canarios al nacional de rallis, bien al CERA o al CERT, ha ratificado la profesionalidad y valoración de estos deportistas fuera de nuestras islas. Víctor Pérez, excopiloto de Alfonso Viera, acompañará a Surhayén Pernia en el Hyundai i20 R5 en el Campeonato de España de Rallies de asfalto. Ariday Bonilla, excopiloto de Enrique Cruz, se sentará en el baquet de la derecha de Roberto Blac Jr., mientras que Juan Carlos Quintana contará con los servicios de Rogelio Peñate en su segunda temporada en el Nacional de tierra, donde estrenará un Mitsubishi Lancer EVO-X de Grupo N.

Víctor Pérez, natural de La Palma (Barlovento, 1973), es uno de los copilotos más experimentados de Canarias. Su historial deportivo incluye un título de campeón de España de rallis de tierra logrado en 2004 con Flavio Alonso, un subcampeonato con Alfonso Viera en 2013 y, esa misma temporada, un título de Grupo N. Solo en Península, atesora más de un centenar de participaciones. En el Archipiélago acumula cuatro títulos absolutos en asfalto y uno en tierra, incluyendo 35 victorias y 70 podios.

Ahora, el palmero acomete uno de sus mayores retos fuera de las Islas al seguir el nacional de asfalto al lado de Pernia, que estrena una de las novedades más destacadas de la presente temporada y en la que colabora el importador Domingo Alonso, a través de Hyundai Canarias para los rallis de Islas Canarias y Adeje, con un modelo i20 R5.

"Este programa en el nacional llega en un momento de gran madurez deportiva tras casi 26 años activo de manera ininterrumpida. Tengo veteranía, pero las ganas de un joven de 20 y creo que, con todos estos ingredientes, con la calidad como piloto de Surhayén, con su potencial y con un coche como el Hyundai i20 R5, los resultados no se van a hacer esperar", comentó el deportista.

"Aunque no ha sido fácil por el vínculo tan fuerte que, después de tantos años, tengo con Alfonso Viera, formar parte de este proyecto era una oferta irrechazable y me siento totalmente capacitado para afrontar este reto", confesó el carismático copiloto palmero.

Por su parte, Ariday Bonilla, tres temporadas campeón de Canarias de rallis acompañando de Enrique Cruz en el Porsche 911 GT3 del DISA Copi Sport, ha confir-mado su presencia junto a Roberto Blac Jr., una de las grandes promesas del automovilismo nacional, aunque todavía no ha dado a conocer ni el programa previsto ni la montura con la que participarán en el Campeonato de España de Asfalto.

Con una trayectoria meteórica y exitosa tanto a nivel isleño como nacional, el grancanario Juan Carlos Quintana se muestra muy ilusionado con sus proyectos deportivos para la temporada 2017 en la modalidad de tierra. Para ello, Quintana cuenta con la colaboración de Rogelio Peñate en el copilotaje para seguir escalando peldaños y optar a los puestos de podio tanto en Canarias como en el Nacional. En Canarias debutará a los mandos de su recién adquirido Mitsubishi Lancer EVO-X Proto de máxima preparación, mientras que en el CERT lo hará con una misma unidad EVO-X, pero en la categoría de Grupo N.

La marcha de Viera, Bonilla y Peñate junto a sus habituales pilotos, dejan vacante la navegación para acompañar a Alfonso Viera y Enrique Cruz, dos pilotos que optan al campeonato de Canarias de rallis de 2017. Esto motivará el resurgir de otros copilotos que tienen ante sí una oportunidad de continuar su ascenso deportivo junto a grandes pilotos.

Compartir el artículo

stats