Carla Suárez no podrá disputar el torneo WTA Premier de Sídney, a celebrarse del 9 al 15 de enero, debido a la lesión que arrastra en el hombro derecho desde el inicio de la pretemporada. La canaria continúa afectada por un impigment labral posteriosuperior, una lesión que ya le hizo perderse el torneo de Brisbane en la primera semana del curso y que ahora coloca en duda su participación en el Abierto de Australia (del 16 al 29 de enero).

Esta dolencia le ha impedido ejecutar los gestos de saque y remate durante todo el período de preparación y su evolución está siendo seguida de cerca por el personal médico, cuyo consejo apunta a un mayor tiempo de reposo para recuperar con garantías la articulación.

A pesar de haber trabajado a diario en su puesta a punto para la cita, buscando soluciones a la dolencia que arrastra, las circunstancias físicas fuerzan la decisión de no acudir al torneo. El evento australiano, cita inicialmente escogida como última cita previa al primer Grand Slam de la temporada, queda así apartado del calendario de la jugadora.

De esta manera, y tras notificar a WTA su incapacidad para competir en la segunda semana de la temporada 2017, la jugadora continuará al margen de la competición con el tratamiento de supervisión y recuperación de la zona afectada.

En función de la evolución y siguiendo siempre las recomendaciones médicas, la jugadora tomará las decisiones pertinentes en sus planes de competición para las próximas semanas.