El base Ricky Rubio surgió con su mejor inspiración en la dirección del juego y con un doble-doble se convirtió en factor clave en la victoria que logró su equipo de los Timberwolves de Minnesota ante los Mavericks de Dallas, y además fue el jugador español más destacado en la jornada de la NBA.

Rubio brilló en la distribución del juego y fue clave para que los Timberwolves encontrasen el camino de conseguir la victoria por 101-92 ante los Mavericks de Dallas, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

El jugador internacional español volvió a ser de nuevo el líder que dirigió el juego de los Timberwolves y también superó la barrera de los 10 tantos al conseguir doble-doble de 13 puntos y 15 asistencias.

Rubio jugó 30 minutos en los que siguió sin tener inspiración en los tiros a canasta al anotar sólo 3 de 9 y falló los dos intentos de triple, pero compensó su producción ofensiva con los siete tantos que logró desde la línea de personal, desde donde estuvo perfecto.

El jugador de El Masnou, que anotó nueve puntos en el cuarto periodo cuando los Timberwolves aseguraron la victoria, estableció la mejor marca de asistencias en lo que va de temporada, brilló también en el juego defensivo con cinco rebotes, recuperó otros cinco balones y perdió tres.

Rubio fue decisivo en la racha final de los Timberwolves al anotar dos canastas consecutivas que dieron a su equipo 8-0 y evitó que los Mavericks, que habían estado 21 tantos abajo en el marcador y se metieron de nuevo en el partido (81-77), no completasen la remontada.

El base internacional español también anotó tres tiros de personal a falta de 2:08 minutos para el final y dio a los Timberwolves la ventaja decisiva de 97-83.

Mientras que en el United Center de Chicago se dio el duelo de jugadores españoles, el escolta-alero novato Alex Abrines, que salió de reserva con los Thunder de Oklahoma City, y el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que lo hizo con los Bulls de Chicago.

El gran triunfador fue Abrines tanto en el apartado individual como en el colectivo después que los Thunder se impusieron a domicilio por 94-109 ante los inconsistentes Bulls, que volvieron a perder en su campo.

Abrines siguió disfrutando de minutos como reserva de los Thunder y en los 19 que estuvo en la pista del United Center logró siete puntos.

El exjugador del Barcelona anotó 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, capturó dos rebotes, que fueron ambos defensivos, dio dos asistencias, puso un tapón y perdió un balón.

Mientras que a Mirotic le tocó el partido de la falta de inspiración encestadora y en los 16 minutos que jugó con los Bulls aportó tres puntos.

Mirotic anotó 1 de 4 tiros de campo, que fueron todos triples, capturó 1 rebote, recuperó 1 balón y perdió cuatro, además de cometer tres faltas personales.

Mejor estuvo en el apartado individual el pívot novato Willy Hernangómez, pero tampoco su equipo de los Knicks de Nueva York evitaron la derrota de locales al perder por 96-110 ante los Pelicans de Nueva Orleans, en el Madison Square Garden.

Hernangómez salió 13 minutos como reserva de los Knicks y destacó en su juego individual al aportar seis puntos después de anotar 3 de 4 tiros de campo.

También tuvo protagonismo en el juego interior con cuatro rebotes, que repartió entre ambas canastas, dio tres asistencias y perdió dos balones.