Los 'Hispanos', con Ribera y Sarmiento, a resarcirse de los Juegos

11.01.2017 | 01:27

La selección española de balonmano tratará de resarcirse de su ausencia de los pasados Juegos Olímpicos de Río con una medalla en el Mundial, que arranca hoy en Francia, y que pondrá el punto de partida al ciclo del técnico Jordi Ribera, exentrenador del Gáldar, al frente del equipo español.

El relevo en el banquillo profundizará en las esencias de un estilo de juego que no sólo ha convertido a España en un equipo plenamente reconocible, sino además, y pese a la ausencia olímpica, en uno de los más fiables, como atestigua la presencia de los Hispanos en las semifinales de los tres últimos mundiales y europeos.

Carente de un gran lanzamiento exterior, la selección española sustentará sus opciones de podio en la variedad y riqueza táctica de su juego. Una faceta en la que jugará, por lo visto durante la fase de preparación, un papel fundamental el central grancanario Dani Sarmiento, que a sus 33 años gozará por primera vez en un gran torneo internacional de los galones de que ha carecido en sus anteriores presencias en la selección.

La visión de juego del central, unida a su capacidad para el uno contra uno y su sorpresivo lanzamiento entre líneas, convierten a Sarmiento en la pieza clave de un ataque más dinámico que nunca, gracias a la insistencia del técnico en los continuos movimientos de los jugadores sin balón.

Jordi Ribera ha viajado a Francia con 17 jugadores debido a la duda de Raúl Entrerríos, una pieza clave. Una plantilla en la que volverá a destacar la presencia del pivote Julen Aginagalde, que contará en esta ocasión con un recambio de garantías en ataque, gracias a la presencia de Adriá Figueras, uno de los seis debutantes en una cita mundialista con los que contará el equipo español.

Novedades que no han mermado otra de las virtudes de España, la solidez defensiva, que junto con el contraataque deberán ser las armas por la primera plaza del grupo B, que se disputará en Metz. Una primera fase en la que España, vigente subcampeona de Europa, se medirá con Islandia, Túnez, Angola, Macedonia y Eslovenia, principal rival de España por un liderato de grupo que tendrá como premio evitar a Francia, la gran favorita, hasta la final. Los Hispanos debutan mañana (19.45 horas) ante Islandia, en el que su gran estrella, Aron Palmarsson, es duda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barcelona supera el test del Olympiacos con uno menos

Los azulgranas no sufrieron para ganar al conjunto griego pese a la roja a Piqué en la primera mitad

Seis canarios pasan los triales y se meten en el ´Top 32´ mundial

Seis canarios pasan los triales y se meten en el ´Top 32´ mundial

Los mejores 'riders' del circuito entran desde esta jornada a escena en la ola de Gáldar

Los favoritos a la victoria no fallan en su estreno

Los favoritos a la victoria no fallan en su estreno

Los mejores 'riders' del mundo ofrecen espectáculo en el inicio del 'top 32', donde los...

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El equipo de Simeone fue incapaz de superar la defensa del conjunto azerí, que acabó con diez

Palabra de puntal

Palabra de puntal

Ricardo Rodríguez ´Medianito IV´, líder del Unión Agüimes, y Arasahi Tejera, cabeza del Maninidra,...

Un retorno esperado

Un retorno esperado

Alcorac Caballero, excampeón de España profesional, vuelve a la jaula en el 'Legend'

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine