Ramón Oliver Viñals, histórico jugador del CB Gran Canaria, ha fallecido de manera repentina a los 52 años de edad. Nacido en Barcelona y afincando desde hace bastante tiempo en la Isla, militó durante siete temporadas en el conjunto claretiano, con el que consiguió tres ascensos a la máxima categoría.

Oliver, un pívot de 2.02, aterrizaba en el Granca en la campaña 1987-88 procedente del Tizona Burgos de Primera B, club en el que había recalado tras pasar por el Joventut y el Magia de Huesca de la ACB.

En su primer año en las filas del representativo grancanario, que por aquel entonces militaba en Primera B, se conseguía el ascenso. Durante dos campañas, defendía la camiseta del equipo claretiano entre los grandes del baloncesto español.

Tras el descenso, Ramón Oliver jugó con el CB Gran Canaria en Primera División la temporada 1990-91, festejándose de nuevo el retorno a la máxima categoría. En el curso 1991-92, se produjo un paréntesis en la relación del catalán y el conjunto isleño, ya que firmó por el Granada (ACB).

Poco duró en retomarse ese idilio, ya que en la campaña 1992-93 regresaba a la Isla para jugar tres ejercicios más, en Primera B/EBA. En el último de ellos, el 1994-95, la entidad claretiana firmaba el que hasta el momento es su último ascenso a la ACB, categoría en la que desde entonces milita. Ese fue su último logro de amarillo antes de su retirada.