La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perfil

Un árbitro de gran futuro

Alejandro José Hernández Hernández cuenta con más de ochenta encuentros a sus espaldas en la máxima categoría del fútbol español

Un árbitro de gran futuro

Alejandro José Hernández Hernández (Arrecife de Lanzarote, 10/11/1984), con más de ochenta encuentros a sus espaldas en la máxima categoría del fútbol español desde que ascendiera a Primera División en 2012, será el encargado de dirigir el encuentro que esta tarde enfrenta al primer clasificado de la Liga, el Real Madrid de Zinedine Zidane, con el segundo, el Sevilla de Jorge Sampaoli, en tierras nervionenses.

Es el lanzaroteño un árbitro de cuna. Esa vocación para dedicarse a árbitro de fútbol le viene desde la cuna. Su padre, Gerardo, y su tío, Juan Carlos, fueron asimismo colegiados en Tercera división.

Comenzó joven su andadura Alejandro Hernández, quien poco a poco fue subiendo escalones en el mundillo arbitral, logrando su ascenso a Segunda B en la campaña 2004/2005 y a Segunda A tras la 2007/2008, categoría ésta en la que se desempeño durante cinco campañas, hasta que logró el ascenso a la máxima categoría.

Su debut en Primera división se produjo el 20 de agosto de 2012, día en el que saltó al césped del estadio de La Romareda para dirigir el encuentro que dirimieron el Real Zaragoza y el Real Valladolid, que finalizó con triunfo de los de Pucela (0-1).

A lo largo de su trayectoria entre los grandes del fútbol español, su buen quehacer como colegiado le llevó a obtener el trofeo Guruceta, que cada año concede el prestigioso diario deportivo Marca al que considera el mejor árbitro de Primera división. Lo obtuvo al término de la campaña 2014/2015 y es el seguno colegiado canario que lo logra, tras haberlo conseguido el teldense Tomás Jiménez Moreno en la campaña 1986/1987.

También logró el trofeo Vicente Acebedo, como mejor colegiado de Segunda división, en la campaña en la que logró el ascenso a Primera, la 2011/2012.

Desde el pasado enero de 2014 lleva la escarapela de árbitro internacional, y a sus 34 años aún tiene muchas opciones de dirigir encuentros de grandes citas futbolísticas. De hecho, ya en el fútbol patrio ha sido designado para dirigir encuentros de alta alcurnia, como el clásico del pasado 2 de abril de 2016 en el Camp Nou, donde el Barcelona cayó (1-2) ante el Real Madrid.

Asimismo, el 17 de agosto del pasado año fue el encargado de dirigir el encuentro de vuelta de la Supercopa de España que enfrentaba, también en el Camp Nou, al Barcelona con el Sevilla, encuentro que finalizó con triunfo blaugrana (3-0).

Será, pues, el de hoy otro partido grande más que sumar a su excelente trayectoria.

Compartir el artículo

stats