Carla Suárez ha decidido participar en el Abierto de Australia después de apurar su preparación durante los últimos días en Melbourne, y la grancanaria, décima cabeza de serie en el torneo, debutará este lunes contra la eslovaca Jana Cepelova.

La decisión se ha tomado después de probar hasta el último momento los gestos técnicos de servicio y remate durante los entrenamientos, informa su gabinete de comunicación. Estos golpes no los podía realizar Carla con naturalidad durante la pretemporada debido a una lesión en la articulación posterior superior que ha afectado a su hombro derecho, y que le impidió participar en los torneos de Brisbane y Sidney.

Tras valorar cuidadosamente el estado actual de su articulación, Carla competirá este lunes ante la eslovaca Jana Cepelova en la primera ronda del Abierto de Australia, torneo en el que defiende los cuartos de final alcanzados en la edición de 2016.

"Carla sigue sintiendo dolor en la zona afectada y trabaja diariamente para lograr una recuperación completa de la articulación, pero la ilusión por participar en el Abierto de Australia ha sido decisiva para dar este paso y participar por novena temporada consecutiva", señala su equipo de comunicación.