El Rocasa Gran Canaria ACE se vio superado por el Super Amara Bera Bera, actual campeón de la Liga Loterías y líder de la categoría, en un partido de alternativas y deja el título liguero de cara para las vascas, con cuatro puntos de renta sobre las grancanairas, o lo que es lo mismo, dos victorias más.

Las jugadoras de Antonio Moreno, tras el largo parón invernal, salieron concentradas. Las de Bidebieta tenían en Aramendía a su primera anotadora en una contra, la gran arma de las vascas. Luego Almudena Rodríguez puso el empate. Antes de eso la portera Silvia Navarro ya había dado muestras de su conocida categoría.

En cualquier caso inicio intenso, sin un respiro. Rodríguez dio la primera ventaja a las de Telde (3-4). y Tiddara Trojaola amplió (3-5) cuando no se llevaban ni diez minutos de partido. Sufrían las locales con los ataques posicionales, pese a lo cual no tardaron en devolver la igualdad al luminoso (6-6) aprovechando una inferioridad insular.

Las teldenses aprovechaban los desajustes defensivos las anfitrionas (6-8 y 7-9). Silvia Navarro y Almudena Rodríguez siguieron significándose como las mejores de las visitantes. Pero el Bera Bera reaccionó: empate a nueve. Alicia Fernández, ya al borde del descanso, ponía de nuevo a las anfitrionas con ventaja (12-11). Lusson empataba a 12, pero de nuevo Fernández volvía a poner por delante a las locales para el 13-12 con el que concluyó el primer tiempo.

En la reanudación, María González volvió a poner dos arriba al Rocasa (15-17). Pero se repitió la historia y el Bera Bera colocaría de nuevo por delante a las vascas culminando un parcial de 3-0: 18-17. Alicia Fernández, la mejor de las locales, daba más renta al Bera Bera (19-16), en una fase del choque que coincidía con los peores minutos del cuadro de Moreno, que quizá empezaba a notar el cansancio.

Ventaja insalvable

Etxeberría puso el 20-18 en uno de los goles más espectaculares de la tarde. A Antonio Moreno no le quedó más remedio que pedir tiempo muerto porque el partido se le estaba complicando más de cuenta. La buena defensa del Bera Bera fue clave en esta fase decisiva del choque. Aramendía fue la autora del 21-18 a siete minutos para el final. Menéndez hacía más daño con el 22-18. Almudena Rodríguez con dos goles (22-20) dio aire a las suyas, aunque el choque ya estaba muy cuesta arriba.

Al líder no se le iba a escapar el choque, con una Alicia Fernández que siguió castigando al rival: 24-21 para que Arrojería hiciera aún más daño con el 25-21 definitivo.