El Spar Gran Canaria se impuso al Cref ¡Hola! en un choque vital de cara a la salvación. Y es que las locales no sólo derrotaron a un rival directo, sino que con este éxito abandonan la última plaza y ganan el average a las madrileñas.

Las de Pepe Carrión salieron dominando en el contexto de un inicio de partido de poco acierto en ambos equipos. Se notaba que se medían dos conjuntos metidos en problemas. Royo puso por delante al Spar (8-7) hasta que Bettencourt, con otro triple, pondría el 8-10 en el luminoso. Un acierto contestado con dos puntos más de Royo para el empate a diez, marcador con el que acabaría este raund inicial.

La debutante Oumoul Thiam hacía un triple (13-10) al inicio del segundo acto. El choque siguió sin dueño, con constantes alternativas en el luminosoe.

Tras el paso por vestuarios siguió el pulso, con constantes alternativas en el electrónico. Con 35-29 saltaron las alarmas en las madrileñas, que acabarían el cuarto siete abajo: 44-37.

Thiam y Steskalova se fueron sumando a la fiesta de las locales, que a siete minutos y medio para el final habían aumentando su renta a doce puntos: 50-38. Un parcial 0-6 dio vida a las madrileñas cuando más desesperadas estaban, pero fue un mero espejismo, pues las anfitrionas ya estaban lanzadas a por la tercera victoria del curso, como así fue: 62-46.